18 de enero de 2008

Bollos de leche


Estos bollos de leche quedan muy esponjosos, los hice ayer y hoy aún estan tiernos, con estas cantidades salen unos 20 más o menos de tamaño pequeño pero yo los hice algo más grandes, espero que os gusten.

Ingredientes:

*500 gramos de harina ..( si es de fuerza mejor )
*150 gramos de azúcar
*10 gramos de sal
*15 gramos de levadura de panadero
*1/4 litro de leche
*3 huevos
*150 gramos de mantequilla

Para decorar:

*huevo batido
*azúcar

Preparación:

1º En la chef poner todos los ingredientes, con la pala de amasar, programa 13 esperar a que acabe.

2º Sacar la masa y formar bollitos, dejar que doblen de nuevo el volumen .. más o menos unas dos horas.

3º Horno precalentado, antes de introducirlos en el horno darle una capa de huevo batido y espolvorearlos con azúcar, hornear a 200º grados unos 15 o 20 minutos.

4º Sin la chef:

1º Echamos la sal, la harina el azúcar y lo mezclamos agregamos la levadura diluida en un poco de leche tibia y seguimos removiendo, echamos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando, añadimos la mantequilla a punto de pomada y seguimos amasando, cuando este bien amasada formamos una bola y dejamos reposar tapada hasta que doble el volumen y continuar con el paso 2º todo igual.

13 comentarios:

  1. Mándame uno porfaaaaaaaaaaa, que se me está haciendo la boca agua.

    Qué olor tan rico tiene que haber en tu casa con tanta comida sabrosa que nos pones, ......ummmmmmmmm.

    Besinos Lala y buen fin de semana.

    Bego(samira)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bego .. eres muy amable ... que tengas un buen finde tu tambien ..!!

    ResponderEliminar
  3. Con esa pinta... no creo que nadie se resista a probarlos y hacerlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lala, felicidades por el blog y por estos bollitos. Tienen una pinta estupenda.
    ¿la levadura es la de Maicena, la activa o la Royal?. Quiero hacerlos mañana.
    No le has puesto nada de aromatizar: agua de azahar, limón, vainilla. ¿qué tal sabor queda sin nada?. ¿sería bueno añadirle algo?

    Espero tu respuesta, que mañana los voy a hacer.

    Besos
    Bertac

    ResponderEliminar
  5. Lala, que ricos te han quedado y con una pinta de querer ser comidos prontito. Te cuento que creo ya haber aprendido a hacer pan, asi que me quedo con tu receta para prepararla en una tardecita fria con un tacita de chocolate calentita.

    Un besin,

    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmmmmm que ricos panecillos seguro el aroma en tu cocina habra quedado inpregnado jaja que ricos.
    Besos y una buena semana.
    olga

    ResponderEliminar
  7. que buenos lala, me gusta mucho la presencia que tienen.... se ven esponjosos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias comoju...

    berta .. muchas gracias me han encantado tus blogs .. te voy a enlazar con el mio.. respondiendo tus dudas, la levadura es la de panadero la activa..(fresca).. y creo que si se le echa un poco de agua de azahar no quedaran mal tampoco .. pero no te olvides de agregarle algo mas de harina.. y ya me contarás que tal ... un beso!!

    Soraya, Olga y Azucar la verdad es que quedan muy esponjosos.... gracias .. un beso ...!!!

    ResponderEliminar
  9. Lala que hermosura, hoy mismo los hago y te prometo que te contaré como salieron, eso si, si tengo éxito los pondré en mi web, siempre y cuando tu me lo permitas, y aunque éste de más decirlo, pondré un enlace a tu blog, para que los que lean la receta entren y puedan disfrutar de tantas cosas ricas, un beso y gracias por hacer estos pancitos tan exquisitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias loreli .. yo tambien te enlazare en mi blog .. y voy ahora mismo a visitarte .. un saludo .. me alegro que te gusten ..

    ResponderEliminar
  11. Los hice, que maravilla de masa, salen exquisitos, lamentablemente hoy no tenia mi cámara, si quedan para mañana a la tarde (cosa que dudo, porque están muy ricos) les sacaré fotos.

    Gracias por la receta Lala, es genial!

    ResponderEliminar
  12. Gracias loreli .. me alegro que te gustaran .. un saludo ..

    ResponderEliminar
  13. hola lala, me llamo nieves y me encntan tus recetas. estoy haciendo los bollos dulces, pero, he tenido qe utilizar mucha mas harina de la que indicas (500g), yohe tenido que añadir por lo menos 150g. mas. no se si a mi me saldran on tan buena pinta como los tuyos, creo que ha chupado mas harina por los liquidos, yo he puesto los 150 g. de mantequilla fundida en el micro ¿será por eso?

    ResponderEliminar