10 de marzo de 2008

Pizza de jamón, atún, champiñones, etc......



Una pizza variada .. con la masa en la thermomix ..



Para la masa ...


200 g de agua
50 g de aceite de oliva virgen
20 gramos de levadura prensada de panadería
400 gramos de harina de fuerza
5 gramos de sal..

1º. Vierta los líquidos en el vaso y programe 1 minuto, 37º velocidad 4.

2º. Añada la levadura y mezcle 5 segundos, velocidad 4, a continuación incorporar la harina y la sal .. programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.


3º. Retirar la masa con las manos aceitadas dejar reposar que doble el volumen.



Para la pizza ...


* Mozarella
* Jamón
* Champiñones
* Atún
* Pimiento rojo
* Oregáno
* Tomate

Preparación ..

1. Sacar la masa del vaso y dejar una media hora a que doble el volumen ... luego pasado este tiempo extenderla con las manos .. yo la hice cuadrada .. como la bandeja del horno ..

2. Extender el tomate ... queso ... y luego seguir como se quiera ... yo hice mitad y mitad ...

3. Hornear a 250º durante 30 minutos mas o menos hay que irla vigilando ...

2 comentarios:

  1. Así me gusta, q se aproveche la thermomix!! la de mi madre está aparcada en un rincón, cualquier día se la robo y me pongo a hacer delicias de estas......Aunq no creo q me salga todo tan bien! BS

    ResponderEliminar
  2. .. Pues venga Anxos te animo a que pruebes las recetas .. veras que ricas estan .. un beso ...

    ResponderEliminar