31 de marzo de 2008

Tiramisú..



Esta receta .. también se la copie a Auro .. um .. y la verdad .. es facilito de hacer y esta muy rico .. aunque tengo bastante que practicar .. a ella le queda todo mucho mejor de presencia que a mí .. pero poco a poco .. espero llegar a su nivel ... !!

INGREDIENTES

1 Vaso de café cargado frío

3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno

3 huevos (yemas y claras por separado).

150 gr de azucar

500 gr de queso Mascarpone

300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)

Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)

Una cucharadita de azucar vainillado.

Un pellizco de sal.

Cacao puro para espolvorear al final.

3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN

1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle unas cucharaditas de azucar, mover y reservar.

2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.

3.- Poner la mariposa, añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ½ hasta que se
forme una crema espesa (apróx. 1 minuto)

4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ½ durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso

5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metálica. calentar medio vasito de agua en el micro y hechar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fria almenos 5 minutos) disolver y añadir a la preparacion

6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que estén bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.

7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde rectangular (suplementado, con unas tiras de papel doblado para que fuera mas alto) sobre la bandeja donde lo iba a servir)

8.- Extender una capa de la crema sobre la primera base hasta cubrir toda la superficie

9.- Sobre la anterior colocar otra lámina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.

10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas como se desee, yo he puesto 2).

11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)

12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.

Espero que os guste ...

8 comentarios:

  1. hola lala ,me estoy pasando por tu blog para ver como te quedo la tarta de 3 chocolates,y mi sorpresa es que tambien tienes tiramisu.ire por partes:
    la tarta de 3 chocolates te quedo fantastica,me he quedado con la boca abierta.
    y el tiramisu,es uno de mis postres preferidos y te ha quedado genial,felicidades,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias belen .. eres muy amable .. me alegro que te gusten los dos postres .. de veras quedaron muy ricos ...

    ResponderEliminar
  3. Mi postre favorito!!!!!!!ummmm. Este fin de semana me he comido uno de vicio en un restaurante..Bs

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anxos .. me alegro que te guste .. si a mi tambien me encanta el tiramisu .. y bueno tambien la tarta tres chocos .. aja en fin ...

    ResponderEliminar
  5. pues esta preciosa tu tiramisu y seguro el saborcito muy rico.
    Besos y una excelente semana.
    olguis.

    ResponderEliminar
  6. Gracias olguis muy buena semana tambien para ti ..

    ResponderEliminar
  7. que rico te quedó lala!! es uno de mis postres favoritos!! besitos

    ResponderEliminar