21 de mayo de 2008

Calamares rellenos ...

.. No me atrevía hacerlos la verdad .. por que me parecian complicados .. pero merecio la pena ya que estaban .. bueniiisimos .. seguro que hay muchos rellenos .. pero yo le puse solo los tentáculos del propio calamar y cebollita bien pochadita .. un deliciosos ..

Ingredientes ..
  • Calamares
  • cebolla
  • pimiento rojo
  • vino blanco
  • avecreen
  • agua
  • harina
  • palillos para cerrar los calamares
  • sal, aceite.
Preparación:

1º. Lavamos bien los calamares .. y le damos la vuelta como un calcetín.. los tentáculos hay que picarlos bien picaditos ..


2º. Picamos la cebolla en juliana .. y la pochamos a fuego suave, luego añadimos los tentáculos y dejamos que se hagan.


3º. Rellenamos los calamares , y los cerramos con un palillo.. los pasamos por harina .. y los freímos .. y reservamos .. 4º. En una olla, ponemos mas cebolla picadita a pochar.. junto con la mitad de un pimiento rojo .. cuando este .. se van agregando los calamares que doramos previamente, y le echamos un vaso de vino blanco .. una poquita agua.. rectificamos de sal y añadimos la pastilla de avecreen .. y dejamos cocer unos 10 minutos .. y a disfrutar .. lo podemos acompañar de un arroz en blanco .. o de unas patatas fritas .. eso al gusto de cada uno ..

Imprimir

9 comentarios:

  1. Lala, lo hago también con el relleno de marisco, para complicar la cosa,jeje. Pero esta manera es la más sencilla y la más rica.
    Te quedaron con un aspecto genial
    Un beso, linda
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. QUÉ RICOS!! ME ENCANTARÍA PROBARLOS, PARECE QUE HUELEN DESDE AQUÍ Y TODO... BS

    ResponderEliminar
  3. Lala, tienen una pinta buenisima, a mi los calamares rellenos me encantan, pero nunca me he animado a probar a hacerlos yo, más que nada por que solo a mi me gustan, a los duendes se les hace bola aún, pero será cuestion de hacermelos un dia para mi solita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Manuela .. ya me enseñaras tu receta ..vale ?

    Anxiños .. me alegro verte por aquí ..

    Berta .. pues ya me contaras .. si los pruebas ..

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta lala, hace mucho tiempo que no los como...

    ResponderEliminar
  6. Ay me has dao Lalita , me encantannnnnnnnn aunque dan bastante trabajo y por eso no los hago muchas veces , pero son mi perdición.

    Yo le suelo poner arroz blanco con el sofrito , cebolla,patitas, pimientinos, tomate y gambas.......ayssssssss que mis jugos gástricos se ponen en acción asi que mejor me callo :-)

    Como siempre de matrícula de honor.

    Mil besos.

    Bego.

    ResponderEliminar
  7. hola lala;
    que bien te han quedado estos calamares e imagino lo ricos que estan.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Samira y Belen .. me alegro de que os gusten ..

    ResponderEliminar