20 de agosto de 2011

Merluza gratinada.



Aquí teneis una receta hecha en thermomix, que tambien se puede hacer de manera tradicional, pero en la thermomix se ahorra mucho tiempo y sobre todo se mancha poco, bien la podemos acompañar de un pure de patata y gratinarlo a la vez todo junto....


Ingredientes:



  • Lomos de merluza.

  • Pisto ( esto es opcional )

  • Aceite

  • Noras

  • 1 litro de agua

  • sal.
Preparación:


  • Ponemos 30 gramos de aceite de oliva con la ñora triturada 6 minutos, velocidad 1, temperatura 100º. Reservamos.

  • Sin lavar el vaso, ponemos el agua, y disponemos los lomos en el varoma y programamos, 20 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.

  • Cuando acabe disponemos los lomos en una fuente para el horno y le ponemos por encima el pisto, y un chorrito del aceite de ñora y gratinamos. Ahora bien una opción para tener el menú completo seria ponerle el pure de patata con un poco de queso rallado por encima y asi gratinar todo junto.

  • Para el pure de patata podemos hacerlo a la vez que se hacen los lomos para eso cogemos el cestillo de la thermomix y ponemos dos patatas y una cebolla, solo que cuando retiremos los lomos, quitamos el cestillo, le retiramos el agua al vaso y ahora si trituramos las patatas a 6 segundos velocidad 6. Así aprovecharíamos de paso que se hace el pescado.
Para hacer un pisto rapido en thermomix:



  • 3 pimientos verdes

  • 1 pimiento rojo

  • 1 cebolla pequeña

  • 100 gramos de vino blanco

  • 60 gramos de aceite de oliva

  • sal

  • 200 gramos de tomate
Introducir todas las verduras menos el tomate, y programar 10 segundos velocidad 5-6.Añadir el aceite y programar 15 minutos velocidad 2 temperatura varoma.Añadir el tomate y el vino y programar 15 minutos velocidad 1 temperatura varoma.Triturar la salsa 7 segundos velocidad 5-8.

Espero que os guste y que dejeis vuestros comentarios... gracias...
Imprimir

4 comentarios:

  1. ¡Yo con pisto! ¡Yo con pisto!...Me encanta esta receta porque me viene que ni pintada para desempolvar mi thermomix después de un verano de lo más perezoso (por mi parte).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Me mola mucho la idea! El otro día pedí algo parecido en un sitio de comida a domicilio en Madrid pero no tenía pimiento que le dará un toque especial!

    ResponderEliminar
  3. Es una recta sencilla que tiene que estar muy rica. La voy a llevar a la practica, gracias.


    Una fan de Colonias

    ResponderEliminar
  4. Buaa! Que mano tienes! Yo lo intento hacer y no me sale :( Siempre lo tengo que pedir en un sitio de comida a domicilio en Barcelona

    ResponderEliminar