9 de marzo de 2014

Magdalenas Sin Azúcar.



Muchos de vosotros lleváis tiempo diciendo que por que no hago recetas que no lleven azúcar, y bueno, aquí os dejo unas magdalenas super fáciles de realizar, lo podéis hacer a mano, con amasadora o con thermomix, eso ya os lo dejo a vuestra elección, hice 24 unidades, a 12 les espolvoree por encima un poco de azúcar, y a la otra mitad no, si no podéis tomar azúcar no se lo pongáis, aquí utilizo el  sucaflore un sustituto del azúcar apto para cocinar a altas temperaturas sin descomponerse como les pasa a algunos edulcorantes, que amargan o añaden un resabor desagradable. Además es apto para diabéticos. 1 gr. de SUCAFLORE equivale a 10 gr. de azúcar.

Ingredientes: para unas 24 unidades.
  • - 250 gr de harina
  • - 20 gramos de sucaflore*
  • - 75 ml de aceite de oliva suave
  • - 125 ml de leche desnatada
  • - 16 gramos de levadura química
  • - 3 huevos
  • - La ralladura de 1 limón
Preparación:
  1. Comenzamos batiendo los huevos con el sucaflore, a velocidad baja durante 1 minuto, luego subimos la velocidad y continuamos hasta que doblen el volumen.
  2. Seguimos batiendo y añadimos, la leche, cuando este totalmente integrado, añadimos el aceite.
  3. Tamizamos la harina, con la levadura, y a velocidad baja, se la vamos añadiendo poco a poco, y acabamos de integrar con un espátula de silicona.
  4. Ponemos la masa en una manga pastelera, y reservamos en la nevera durante 1 hora.
  5. Precalentamos el horno a 180º, llenamos los moldes de papel hasta la mitad, e introducimos en el horno durante 20 minutos, más o menos. 
  6. Pasado el tiempo comprobamos pinchando con un palillo, si sale seco retiramos y las dejamos enfriar en el molde encima de una rejilla durante 5 minutos. Luego las sacamos del molde y las dejamos enfriar completamente encima de una rejilla... 
Lista para comer ... una delicia.. 




2 comentarios:

  1. Que bueno alguien se acordó de los diabéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos ir probando más recetas, y os las iré subiendo.. gracias por la visita .. ^_^

      Eliminar