28 de diciembre de 2007

Tronco de Navidad



Tronco de Navidad (receta de mirecetario.es)
Ingredientes:
Para el Bizcocho:
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharilla de levadura.

Para el relleno:
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de maizena (harina de maíz)
- 2 huevos
- 150 g de azúcar
- 70 g de mantequilla

Para la cobertura:
- 200 g de chocolate negro
- 50 g de mantequilla.

Decoración:
- azúcar glasé

Papel vegetal para horno o 2 láminas de silicona

1º Comenzamos separando las claras de los huevos, poniéndolas a punto de nieve y aparte las yemas las mezclamos con el azúcar hasta que estén cremosas. Claras a punto y yemas con azúcar.

2º Incorporamos a la mezcla de yemas, la harina junto con la levadura tamizadas. Precalentar el horno a 150 grados. Harina y levadura

3º Incorporamos con cuidado las claras a punto de nieve y mezclamos bien. Mezclar yemas y claras.

4º Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal engrasado con mantequilla o una lámina de
silicona y extendemos la masa sobre toda la superficie. Horneamos 10 minutos a 150 grados, sin dejar que se dore el bizcocho. Extender en bandeja.

5ºEspolvoreamos con azúcar glasé un lámina de silicona o papel vegetal y volcamos la bandeja sobre el, retirando del bizcocho con cuidado el papel o lámina de silicona que pusimos en la bandeja Azúcar glasé El bizcocho.

6º Enrollamos el bizcocho en caliente con ayuda de la lámina o papel vegetal y dejamos enfriar en esa posición. Arrollar en caliente Dejar enfriar.

7º Hacemos la crema pastelera para el relleno, diluimos la harina de maíz en la leche, añadimos los huevos y el azúcar, llevamos al fuego removiendo hasta que espese, retiramos y agregamos las mantequilla. Una vez fría la crema y frío el bizcocho, desenrollamos con cuidado y rellenamos, después volvemos a enrollarlo. Crema pastelera.

8º Ahora viene la decoración, cortamos un extremo del bizcocho y lo ponemos a modo de rama como muestra la foto. Cortar una porción La rama.

9º Para hacer la cobertura, fundimos el chocolate al baño Maria junto con la mantequilla, simplemente coloca agua caliente en un cazo e introduce otro de menor diámetro donde pondremos el chocolate, bastará con mantenerlo caliente. Fundir chocolate.

10º Cubrimos toda la superficie con chocolate caliente a excepción de lo que será la rama del arbolito, después con un tenedor marcamos las rayas del tronco. Cubrir de chocolate Peinar con tenedor.

11º Deja que enfríe en la nevera y luego decoramos, pasamos con cuidado a una fuente de servir y finalmente espolvoreamos con azúcar glasé. Decorar Azúcar glasé.




Consejo: Es imprescindible que el bizcocho no se dore en el horno o se nos romperá al doblarlo

2 comentarios:

  1. vaya vaya!!!1 me encanta!!! Muchas gracias por ponerlo en el foro y poder copieteartelo!

    ResponderEliminar
  2. MARIVEL:

    que bien me alegro que te guste .. la verdad es que el año pasado triunfo .. asi que este año se repetira .. un beso !!!!

    ResponderEliminar