29 de febrero de 2008

Empanada de atún..



Empanada de atún .. esta masa la hice con la receta de la masa de empanada y en vez de aceite de oliva le eche el aceite del sofrito .. así no hace falta pintarla por que como veis .. le da ya un bonito color ...
Sofrito:

* atún
*2 huevos duros
* pimiento (puede ser verde, rojo y verde o solo rojo)
* cebollas
*ajos y sal ...

Preparación:

1º .. Picamos finamente la cebolla, los ajos y el pimientos .. ponemos a pochar y salmaos .. mientras tanto ponemos a cocer los huevos ... luego desmenuzamos el atún y lo agregamos al sofrito y reservamos por que para poder rellenar la empanda el sofrito tiene que estar frío.. los huevos cuando esten cocidos los dejamos enfriar, los pelamos y cortamos en rodajas ...

2º Cuando tengamos ya el relleno, estiramos la masa .. y agregamos el relleno, luego tapamos con la masa, la parte de arriba y al horno a 200º C durante unos 30 minutos .. dependiendo del horno ...

16 comentarios:

  1. Buenísima! tiene una pinta estupenda. Ahora sólo queda disfrutarla, si es que queda algo..

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm qué rica, me encantan las empanadas, y a ti te quedo de vicio.

    Me alegra mucho ver que has publicado de nuevo. En el foro preguntamos por ti, que nos tienes muy abandonadas.

    Espero que todo vaya bien.

    Mil besos y buen fin de semana.

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lala:
    Espero tengas un buen fin de semana y que buena pinta esta empanada de atun.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anxos la verdad es que quedo muy rica .. si la haces me comentas que tal .. un saludo ..

    Samira gracias hace un ratito os conteste en el post .. de veras no tuve mucho tiempo entre el trabajo y las reformas en casa imaginate .. poco tiempo para la cocina .. espero esta semana que entrar pasarme mas por el foro .. de veras yo tambien os eche de menos .. y bueno ponerme al dia con el blog .. un besazo y gracias de nuevo ..

    Olguis .. lo mismo que tengas un buen fin de semana .. y gracias por tu comentario .. en breve te devolvere la visita ... un besazo ...

    ResponderEliminar
  5. Hola lala guapa.
    Me alegra recuperarte. La empanada tiene una pinta bárbara.
    Se la haré a mi tribu.
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  6. La empanada está espectacular, tengo que probar a hacer la masa así, con el aceite del sofrito para que le de color (y sabor, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.)

    ResponderEliminar
  7. Lala querida, no se la razon, pero desde la oficina no puedo entrar a tu blog, asi que en fines de semana me desquito y entro a mirar lo que haces.
    Esta empanada esta fabulosa, ademas que buena la idea de ponerme el aceite del sofrito, que ademas de color, le dara mas sabor.

    Un abrazo fuerte,

    Soraya

    ResponderEliminar
  8. Natacha .. gracias me alegro que te guste si la pruebas me cuentas que tal .. te parece .. un beso ..

    Ajomini .. el aceite del sofrito .. ademas de darle color .. le da mas sabor a la masa ..y claro esta aún mas buena si cabe .. un saludo ..

    Soraya .. pues no entiendo por que no puedes entrar .. vaya .. a lo mejor es por la música .. probare a quitarla a ver que pasa .. y me dices algo .. un beso y me alegro que te guste la empanada ...

    ResponderEliminar
  9. Hola Lala:
    La verdad que los Brownies son mi perdicion y con la forma que sea y si son rellenos de nueces,pistachos o algun otro fruto seco me encantan tambien.
    Ayer hice los brownies pues la audiencia lo pedia jaja.
    Esta mezcla para brownies saca de apuros cuando uno tiene poco tiempo aunque el metodo tradicional son mas ricos evidentemente.
    Besos y una buena semana.
    Te doy una idea puedes comprar una caja de mezcla para brownies y en vez de cortarlos lo dejas como tarta o pastel y le puedes echar encima leche condensada.
    olguis

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda .Siempre me gustarón las empanadas ,sean de lo qué sean .Un saludo .

    ResponderEliminar
  11. Lala, tu empanada ha quedado genial, tiene que estar muy rica!!

    ResponderEliminar
  12. Lala!!! Que rica receta!!!!!

    Menuda empanada no te has hecho!!!

    Oye en mi blog te espara una sorpresa...pasate cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lala! Llegué hasta acá por la página mundo Recetas. Me gustó lo que escribiste en tus datos personales y me gustó mucho tu blog.
    A mí también me gusta cocinar, también tengo 2 hijos y marido a quienes dedico gran parte de mi tiempo.
    Visitaré tu blog para buscar nuevos sabores que ofrecer en mi casa... ya que una tiene como caballitos de batalla y muchas veces se hace monótona la comida.
    Besos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lala, te he dejado un regalito en mi blog! Pásate a recogerlo... BS

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lauriteles y anxos ... en breve me pasare por vuestros blogs a recoger los premios .. gracias chicas un besazo ...

    Gracias colores por tu visita.. me alegra que te guste mi blog .. esta echo desde el cariño y para compartir mis recetas con todo el mundo .. y es verdad .. dar de comer a la familia es toda una aventura ..


    Cristina un beso y gracias por tu visita ... y lo mismo retales de luisa .. me alegra un monton veros por mi cocina ... que tengais una buena semana ....

    ResponderEliminar
  16. Gracias olguis muy buena tu idea .. lo de la leche condensada tiene que ser un vicio .. buena semana tambien para ti ...

    ResponderEliminar