27 de noviembre de 2013

Bizcocho Marmolado.

Buenas, ya de nuevo por aquí, estamos ya a finales de Noviembre, y la verdad ya hace frío propio del tiempo en el que estamos, apetece encender el horno, y que mejor que con un bizcocho, que gusta a todo el mundo, para desayunar, merendar, o simplemente para cuando nos apetezca, y con ingredientes que tenemos todos a mano.



Ingredientes:

  • 400 gramos de harina
  • 350 gramos de azúcar
  • 200 gramos de leche
  • 180 gramos de aceite de girasol o si es de oliva que sea suave
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 5 o 6 cucharadas de nesquik o colacao
Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Ponemos la mariposa en la thermomix, y ponemos los huevos junto con el azúcar y programamos, 6 minutos, 37º grados, velocidad 3. Tan pronto acabe volvemos a programar 6 minutos, velocidad 3.
  3. Luego continué con la batidora de varillas, a la mezcla de los huevos con el azúcar le incorpore la leche, y el aceite poco a poco hasta que quedo todo bien integrado.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y se la incorporamos poco a poco, hasta ver que queda una mezcla homogénea.
  5. Dividimos la mezcla en dos, y a una le mezclamos el nesquik, batimos hasta ver que queda bien.
  6. Forramos un molde tipo plum-cake, de papel de hornear, o lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, yo preferí forrarlo con papel, y vertemos la masa blanca primero y seguido la masa de color chocolate.
  7. Metemos en el horno a 160º, con ventilador sobre una hora más o menos, hay que ir vigilando que no todos los hornos son iguales....


Espero que os guste, y nos vemos pronto ... buen provecho ....

2 comentarios:

  1. Extraordinario bizcocho marmolado Lala, como me gusta, y aunque hace mil años que no lo hago me encanta eh? no te creas. Me han entrado bien de ganas de preparar uno jejeje, se ven tan espectacular!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, venga anímate, y haz uno.. un besito, me alegro de leerte.. ^_^

      Eliminar