4 de febrero de 2014

Bundt Cake de Nata Montada y Vainilla.



Hace poco participe, en un sorteo del blod Dulce y Azucarado de Adi, y me toco a mí, el premio era entre dos libros a elegir, y como recordareis elegí, el de Bea Roque el Rincón de Bea, os recomiendo el libro, es impresionante, le añadimos que hace poco tengo la kitchenaid, y bueno pues me animé a mi primera receta, elegí una que solo el nombre ya indica que esta de vicio, Bundt Cake de Nata Montada y Vainilla.... la verdad una delicia ....

Ingredientes:

  • 285 ml de nata líquida bien fría para montar
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 3 huevos de tamaño xl
  • 50 gramos de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 175º.
  2. Engrasar un molde de Bundt de 25 cm, con spray desmoldante especial, o con aceite.
  3. Tamizar la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal, y reservar.
  4. Batir la nata líquida hasta montarla y reservar.
  5. Batir los huevos a velocidad media-alta, durante 3 minutos, ir añadiendo el azúcar poco a poco, a cucharadas, para que se disuelva, hasta que los huevos blanqueen, y doblen el volumen, y queden cremosos, Tardaremos unos 5 minutos más, cuando quede 1 minuto para terminar, añadimos el extracto de vainilla.
  6. Incorporar la mezcla de la harina a los huevos batidos en 3 veces, y justo cuando no queden restos de harina añadir la nata montada, también en 3 veces, hasta que este bien integrada.
  7. Volcar la mezcla en el molde de Buntd engrasado que tenemos preparado, asegurándonos con una espátula que la masa entra en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire, alisar la superficie.
  8. Hornear entre 35 y 45 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga completamente limpia.
  9. Sacar del horno, y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. 
Listo, realmente es una delicia. Que tengáis buen día.....

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ganar! se ve precioso, que molde tan chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto estos moldes, gracias al libro, te dire que es espectacular, son caros pero merecen la pena, creo que este sera el primero de mi colección ^_^

      Eliminar