Una buttercream de chocolate, no es más que una crema de mantequilla, y me diréis sabe a mantequilla?? pues os digo que nooo se nota el sabor de la mantequilla, el secreto no es más que batir mucho la mezcla, tiene que quedar la consistencia de un helado, y no esto si que no se puede hacer a mano, para esto tenéis que usar una batidora da igual cual, pero batidora, por que hay que batirlo muuuuuuuuchooooooo tiempo.
Ingredientes:
- 425 gramos de azúcar glacé tamizado
- 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 85 gramos de cacao s/azúcar
- 105 ml de leche
Preparación:
- En el bol de la kitchen aid, tamizamos el azúcar glacé, y el cacao, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y la leche.
- Batir empezando despacito, y subir al máximo, hay que batir como mínimo 3 minutos, y como máximo hasta que veamos que esta cremoso como un helado.
- Ahora solo queda decorar nuestros cupcakes.
No he probado nunca a hacer esta receta, seguro que está muy rica, bueno hice una vez una pero sin chocolate y no me gustó mucho, sabía mucho a mantequilla para mi gusto
ResponderEliminarBesos
Sonia, yo también la hice con algo de "miedo", pensando que no me iba a gustar, y te digo que la hagas con tranquilidad, no se nota la mantequilla es más a mi y mis hijos, nos sabía a nocilla.. ^_^
Eliminar