25 de abril de 2014

Glasa para decorar Galletas.


Esta receta, es súper sencilla de realizar, la encontre en el blog de Postreadicción 
ella le llama glaseado resistente para galletas, y os voy a decir, que es verdad se trabaja super bien, yo lo que hice fue dividir las cantidades que ella puso y decore unas 10 galletas, grandes de unos 8 cm .. para que sepáis más o menos, cuantas galletas queréis decorar, si tenéis que doblar las cantidades o no..

Galletas de Mantequilla, pinchar en el enlace...

Ingredientes para la glasa.
  • 12 gramos de polvo de merengue
  • 40 gramos de agua
  • 240 gramos de icing sugar
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Rotulador comestible (opcional)
Preparación:
  1. En la kitchen aid con las varillas, batimos el polvo de merengue, con el agua, 5 segundos a velocidad 8.
  2. Añadimos de golpe el incing sugar, y batimos con las palas 10 minutos a velocidad 1.
  3. Para el glaseado de relleno, añadir gotas de agua, y mezclar a mano.
  4. El colorante añadirlo poco a poco .. al gusto.
Yo lo que hice fue, en una manga pastelera con una boquillas de nº2 de wilton, a parte la glasa, que creí suficiente, para el delineado.
En otro bol, puse la gasa blanca, y la mezcle con agua, poco a poco, hasta ver que tenía la consistencia deseada para el relleno.
Y a parte, una poca, que la mezcle con el colorante rosa para hacerla rosa ....

  1. Lo primero que hacemos, es con el rotulador, marcamos la circunferencia, que repasaremos con la glasa de delineado, que tiene una consistencia más espesa ... 
  2.  Ahora rellenamos con la glasa de relleno, que tengo el el biberón ...con el palito de madera, moveremos la glasa, para tapar todos los huecos, y que quede bien cubierto .. agitamos un poco para que la glasa se estabilize ....
  3. Y decoramos ya mismo con la glasa de color rosa.. hice rayas, círculos, y luego fui, uniendo con el palillo de madera, creando líneas ... bueno la decoración es opcional, podéis hacer lo que más os guste..
    Como véis no es muy complicado y quedan unas galletas muy monas, en este caso son bastante grandes, pero las podéis hacer más pequeñas, con distintas formas, y diversos colores ..



    Quedan chulisimas, para regalar, en papel celofán y con un lacito .. muy monas, pero hay que dejar secar la glasa al menos unas 12 horas antes de embolsarlas, para que no se estropee el glaseado, a las ocho horas puede parecer que endurecio, pero para estar más seguros, dejarlas 12 horas..

    Mirar en las bolsitas, con sus lacitos ..



    Feliz día a tod@s ... ^_^

2 comentarios: