7 de marzo de 2008

Merluza con "ajada" en thermomix.


Bueno .. esta merluza es al vapor al principio tenia mis reservas que con 5 minutos al vapor estuviera .. pero me quede sorprendida al ver que el sabor del pescado es mucho mejor que cocido .. y que estaba riquiiisima .. la receta es en la thermomix .. aquí la teneis .. ( como podeis observar estoy empezando con recetas sencillas .. )

Ingredientes:


Para el varoma: *6 rodajas de merluza

Para el vaso:


*800 gramos de patatas

*400 gramos de agua

*sal

*200 gramos de cebolla


Para la ajada:


* 100 gramos de aceite de oliva virgen

* 40 gramos de ajos

* 2 cucharadas de pimentón dulce


Preparación:


1º Espoolvoree el pescado con un poco de sal, pincele el recipiente varoma con aceite y coloque el pescado en el mismo y reserve..


2º Ponga la mariposa en las cuchillas y eche todos los ingredientes, del vaso. Programe 22 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, y velocidad cuchara. Pasados 15 minutos, coloque sobre la tapadera el recipiente varoma con el pescado.


3º Acabado el tiempo retire el pescado, eche el contenido del vaso en una fuente de servir y
coloque el pescado encima, reserve.

4º Ponga en el vaso el aceite para la ajada, y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad1, cuando termine el tiempo incorpore los ajos y programe 6 minutos misma temperatura y velocidad. por último eche el pimentón y mezcle 10 sg en velocidad 1.. y salsee el pescado.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, no tengo termomix. Un día de estos voy a investigar esa máquina.
    Un besito, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. .. Gracias Natacha por tu visita.. de veras ... estoy encantada con la máquinita .. pasate por mi blog .. veras que cosas mas ricas hice .. jajaj mis hijos encantados .. un besazo ...

    ResponderEliminar