14 de febrero de 2014

Bizcocho Genovés.



Esta que os enseño aquí es una receta básica, que nos puede valer, para muchas cosas, si lo hacemos en forma de plancha, para un brazo de gitano, si lo hacemos redondo, para tarta, para comer así solo...

Ingredientes:

  • 4 huevos 
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 8 gramos de polvo de hornear
  • 2 moldes de 18 cm, untados con mantequilla, o aceite y forrados con papel de hornear
Preparación:

  1. Precalentar el horno a 190º.
  2. Poner los huevos y el azúcar con la batidora de varillas, y batir durante 5 minutos. La mezcla debe quedar muy espesa y blanquecina, cuando saques las varillas debe quedar un rastro muy visible en la masa.
  3. Dejar de batir, y añadir la harina y levadura tamizadas, envolviendo la pasta, para que coja la mayor cantidad de aire posible. Tan pronto este la harina bien incorporada dejar de mezclar, es preferible que se vea un poco de harina a trabajar demasiado la masa.
  4. Verter en los moldes, yo utilizo una cuchara de racionar helado, para asegurarme que pongo en los dos moldes la misma cantidad de masa.
  5. Hornear a 180º, durante 20-25 minutos, y comprobar con un palillo  en el centro que salga totalmente seco.
  6. Sacarlo del horno, y dejar los moldes enfriar encima de una rejilla durante 10 minutos.
  7. Seguidamente desmoldarlos, dándole la vuelta, y quitando el papel de hornear con cuidado, dejarlos enfriar totalmente, y luego envolverlos en film y reservarlos hasta el día siguiente, para que asiente bien la miga.