20 de febrero de 2014

Bundt Cake de Chocolate.



Que tal ? Como lleváis la semana, por Galicia ha vuelto la lluvia, nada el sol aquí no se quiere quedar, que le vamos hacer, por eso para contrarrestar el mal tiempo, traigo para el desayuno o la merienda, un bundt cake de chocolate, tengo que decir que originalmente era un Bundt Cake de Chocolate y Bourbon, ( un wisky ) pero como tengo niños pues lo elimine de la receta, claro esta que no será lo mismo que la receta original pero igualmente estaba delicioso, ya os digo que los Bundt Cake, no tienen nada que ver que con los bizcochos a lo que estaba acostumbrada, los bundt son unos bizcochos muy jugosos.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar
  • 4 huevos L + 1 yema
  • 420 gramos de harina
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 ml de buttermilk
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 60 ml de bourbon ( yo no le puse )
  • 100 gramos de nueces picadas
  • 100 gramos de pepitas de chocolate
Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Engrasar el molde de Bundt con mantequilla o spray especial de desmoldado.
  3. Tamizar la harina, con el bicarbonato, y la sal, y reservar.
  4. Mezclar el buttermilk, el bourbon, y el extracto de vainilla.
  5. En un bol, mezclar las nueces picadas y las pepitas de chocolate, añadirle 2 cucharadas de la mezcla del buttermilk y aproximadamente 30 gramos de la mezcla de la harina. Mezclar bien para que todas queden perfectamente cubiertas.
  6. Batir la mantequilla, y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado, y obtener una mixtura cremosa.
  7. Añadir los huevos y la yema ligeramente batidos, uno a uno, batiendo lentamente. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  8. Incorporar un tercio de la mezcla de harina y batir. Añadir la mitad de la mezcla del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
  9. Añadir con la espátula la mezcla de las nueces y las pepitas de chocolate que tenemos preparada y repartirla uniformemente.
  10. Volcar esta mezcla en el molde Bundt engrasado que tenemos preparado. Y alisar la superficie.
  11. Hornear 50 y 60 minutos, o hasta que, al pincharlo con una brocheta salga completamente limpio. ( yo necesite 5 minutos más de horno )
  12. Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla 10 minutos, pasado este tiempo, desmoldar boca a abajo y dejar enfriar totalmente, sobre la rejilla.


Espero que os guste, nos vemos pronto, y feliz día......

2 comentarios:

  1. ¿se puede hacer en un molde sin agujero?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder claro que se puede, pero entonces ya no sería un Bundt por que llevan ese nombre por el molde, y tendrías que tener cuidado con el tiempo de cocción, por que me temo que sería más corto ya que estés moldes requieren más tiempo que los moldes comunes, pero te quedaría igualmente bueno, todo es cuestión de probar, un saludo.

      Eliminar