6 de febrero de 2014

Cupcakes de Chocolate.



Vaya, llevaba mucho tiempo queriendo preparar unos cupcakes, me chifla la repostería creativa, así que elegí una receta que no fuera muy complicada para empezar, y claro con los golosos que tengo en casa, no podían ser otros que los Cupcakes de Chocolate.. jajaja. Primero hay que hacer el bizcocho, os recomiendo que os compréis, moldes rígidos para cupcakes, muffins, magdalenas, etc.. por que quedaran mucho mejor, y las capsulas no se abrirán durante el horneado. Además de todo eso, para repartir la masa en cada cápsula use una cuchara de helado, así se pondremos la misma cantidad de masa, en todas las capsulas. La mezcla del bizcocho del Cupcake, la hice a mano, lo ideal, es primero pesar y colocar todos los ingredientes, por que así sera mas rápido y no nos olvidaremos de nada, el batido lo hice a mano, se puede hacer con batidora pero al agregar la harina si nos pasamos de batido, el bizcocho se puede volver seco y correoso.. así que preferí ver a mano como quedaba, y luego comparar, y  con estas indicaciones empezamos .......



Ingredientes: (24 capsulas)
  • 180 gramos de harina
  • 1,5 cucharadita de levadura
  • 3 huevos medianos
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 40 gramos de cacao puro s/ azúcar
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta ( pero también vale extracto de vainilla )
  • Buttercream de chocolate
Preparación:
  1. En un bol mezclaremos con unas varillas, el azúcar con el aceite, añadiremos los huevos uno a uno, (no añadiremos el siguiente hasta que se haya integrado del todo).
  2. Tamizamos el cacao, la harina y la levadura (con un colador), y empezamos a mezclar.
  3. Cuando este empezando a mezclarse añadiremos la leche, y la pasta de vainilla. Integramos bien todo hasta que este homogéneo, con movimientos envolventes, sin batir demasiado.
  4. Horno precalentado a 180º.
  5. Poner las capsulas en el molde, y con la cuchara de helado, repartir una cucharada en cada capsula.
  6. Introducir al horno durante más o menos 20 minutos.
  7. Tan pronto acabe, pinchar con un palillo y si sale seco, sacaremos el molde a una rejilla y dejaremos reposar unos 10 minutos, luego sacamos los cupcakes, a una rejilla y los dejaremos enfriar de todo para poder decorar con la buttercream.
  8. Una vez bien fríos, con la espátula, repartimos y extendemos bien por encima la crema.
  9. Cogemos la manga con una boquilla en forma de estrella, y  la llenamos, y decoramos el cupcake, empezando desde el centro.
Y a disfrutar, mis hijos dicen que están buenísimos... el bizcocho es muy jugoso, es como una tarta individual, que tengáis buen día .. nos vemos...


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sonia OM, la verdad que me encantaron .. ^_^ que tengas buen día.

      Eliminar
  2. Son impresionantes sobre todo para la que no le guste el chocolate como a mi! ;)

    ResponderEliminar