2 de febrero de 2014

Empanada de Bonito.


Vamos a terminar el fin de semana, con la receta de esta empanada de bonito, la comimos ayer Sábado, la verdad que encanto a todo el mundo, y como no pudo ser de otra manera, me sirvió para estrenar mi KA (KITCHENAID) ya que la masa la hice en ella, y el relleno lo hice en la Thermomix, vamos que me ahorre muchísimo trabajo,ni que decir que la kitchenaid deja las masas espectaculares.. no me entretengo mas y vamos con la receta, empezaremos haciendo el relleno, para  poder utilizar el jugo sobrante, para usarlo en nuestra masa, o en su defecto pondremos aceite de oliva virgen.

Ingredientes para el relleno:

  • 300 gramos de cebolla
  • 150 gramos de pimiento rojo
  • 150 gramos de pimiento verde
  • 200 gramos de tomate natural o natural triturado en conserva
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 gramos de bonito
  • 2 huevos duros
Preparación:

  1. Cocemos los huevos, pelamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso de la thermomix, la cebolla, el pimiento rojo y verde, el tomate, el aceite, el azúcar y la sal, troceamos programando 4 segundos velocidad 5.
  3. Abrimos la tapa, y bajamos los restos hacia las cuchillas. Y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2.
  4. Al acabar escurrimos el jugo si lo queremos utilizar para la masa, y le añadimos el bonito escurrido y desmenuzado, y lo mezclamos con los huevos duros picaditos, dejamos enfriar y reservamos.
Ingredientes para la masa:
  • 600-550 gramos de harina
  • 40 gramos de levadura
  • 200 gramos de agua
  • 10 gramos de sal
  • 8 o 10 cucharadas del jugo del relleno o de aceite de oliva
Preparación:
  1. Ponemos en el bol de nuestra kitchen aid, la harina (pondremos 550), el sal, y el jugo del relleno.
  2. En el vaso de la thermomix, ponemos el agua y la levadura, y programamos, 2 minutos, 37º, velocidad 5.
  3. Tan pronto acabe la thermomix, encendemos la kitchen aid velocidad 1 y vamos integrando la mezcla del agua con la levadura poco a poco y subimos a la velocidad 2, si vemos que necesita mas harina podemos ir agregando de los 50 gramos que dejamos reservados anteriormente, dejamos que amase durante 5 minutos, o hasta que veamos que queda una masa suave y elástica. 
  4. Sacamos la masa del bol y la dejamos reposar en un cuenco durante al menos 45 minutos, tapada un un papel film untado con aceite.
Preparación final.
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Partimos la masa en dos, cogemos la mas grande, y estiramos con el rodillo, la ponemos en un molde en este caso el mio es redondo, le ponemos encima el relleno, estendemos bien, y tapamos con la otra capa de masa, bien estirada, para que quede finita, adornamos con la masa sobrante, y pincelaremos toda la superficie con un huevo batido.
  3. Introducimos al horno, bajamos a 180º y la dejaremos que se hornee durante al menos 30-40 minutos.
Lista .. para comer buen provecho y feliz semana para tod@s !!!!!!!!! 


4 comentarios:

  1. En breve seguro que te la copio, que tengo yo ganas de hacer una
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lala, la semana pasada hice la empanada de atun en thermomix; y te diré q estaba riquisima!!!!!la masa de pan, dura dias tierna, aunq si te digo, a mi me dura en casa un dia. Ayer hice la misma masa, y la rellene de carne guisada y está buenisima también. Muchas gracias guapa. Mañana con más tiempo miraré tus recetas de thermomix sobre todo. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sis lopez diaz, me alegro mucho saber que hacéis mis recetas, y que os gustan .. no sabes la sastifacción que me da, espero verte de nuevo por el blog, tambien tengo página en Facebook, gracias de nuevo, esto me da una inyección para seguir publicando recetas, feliz dia...

      Eliminar