25 de febrero de 2014

Galletas Blanco y Negro.



Lo sé, estas galletas ya las tengo en el blog, si, pero, las tengo con la elaboración de thermomix,(para ver preparación eh thermomix clic aquí) y la verdad me queda pendiente la elaboración de forma tradicional, aunque!!! hay que usar una batidora tipo kitchen aid, u otra cualquiera, por que hay batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, a no ser que tengamos un súper brazo, necesitaremos una batidora de varillas, pero no es nada complicada, y sale bien seguro, así que empezamos....

Ingredientes:
  • 250 gr chocolate negro
  • 55 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gr de harina
  • ½ cucharadita de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • azúcar glass
Preparación:
  1. Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla, dejar enfriar.
  2. Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen, y añadir la vainilla. Luego mezclamos con el chocolate y la mantequilla, hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. 
  4. Poner en el frigo durante 1 hora.
  5. Forma pequeña bolas (me ayude de la cuchara de helado) y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
  6. Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 12 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Solo puedo decir, que son una pasada de grandes y de ricas ... nos vemos, pronto ...!!!


4 Con hambre!:

  1. Te han quedado estupendas!! Me comeria una ahora mismo...

    ResponderEliminar
  2. Llámame torpe, pero no me entero cuándo se echa a la masa de huevos y azúcar, la de chocolate y mantequilla. Antes o después de la harina...graciad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es mi culpa por no explicarlo bien, lo edito ahora mismo gracias María ...

      Eliminar

 

Las Recetas de Lala Template by Ipietoon Cute Blog Design