Este fin de semana, ya son Carnavales, así que además del típico cocido, que se suele hacer el Domingo de Carnaval, también están sus dulces típicos, Orejas de Carnaval, Filloas, y también las Flores, que aquí os enseño, son finas y crujientes, se pueden espolvorear con azúcar, azúcar glass o bañar en chocolate, toda una tentación...
Ingredientes:
- 3 huevos
- 15 gramos de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 5 gramos de sal
- 300 gramos de harina
- unas gotitas de esencia de anís
- 2 litros de aceite de girasol
- 1 molde especial de flor
Preparación:
- Todos los ingredientes al vaso de la thermomix, y ponemos unos minutos en velocidad 4 1/2, hasta que veamos que esta homogénea, y sin grumos.
- Dejamos reposar 30 minutos, y la utilizamos.
- Ahora ponemos una sartén grande y honda, a calentar el aceite con el molde de flor dentro, cuando el aceite este bien caliente, pasamos el molde al bol donde tenemos la masa, solo hasta un poco más de la mitad del molde para que luego se pueda desprender bien la flor.
- Y seguidamente lo introducimos en el aceite bien caliente, las primeras igual cuesta sacarlas pero las empujamos un poco con un tenedor, las siguientes van solas.
- Siempre hay que hacer lo siguiente, calentar el molde en el aceite, mojarlo en la masa y freír sin tocar el fondo de la sartén e inmediatamente sacudimos el molde para que la flor caiga del molde.
- Doramos la flor por los dos lados, y la dejamos escurrir en papel de cocina el exceso de aceite.
- Luego la podemos espolvorear con azúcar normal, o con azúcar glass o bañar en chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario