Um, no puedo más que decir um um um, que buenos, de verás, con el glaseado de azúcar están de puro vicio, son super esponjosos, me encanta, trabajar con masas, y pruebo muchas recetas, pero si me tengo que quedar con una, sería esta, donuts, caseros, parecen algo laboriosos de hacer, pero el resultado bien merece la pena, os lo aseguro.
Ingredientes para los donuts:
- 300 gramos de harina de fuerza
- 200 gramos de harina normal
- 100 gramos de azúcar blanco
- 5 gramos de sal
- 40 gramos de levadura fresca de panadería
- 230 ml de leche tibia
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar glass
- 40 gramos de mantequilla derretida
- 2 o 3 cucharadas de agua aprox.
Preparación:
- Añadir al bol de la amasadora, todos los ingredientes secos, con la levadura desmenuzada, y mezclar bien.
- Añadimos los líquidos, y el huevo, amasamos durante unos 5 o 6 minutos.
- Retiramos la masa del bol, y la pasamos a la encimera, espolvoreada de harina, y estiramos y untamos la masa bien con la mantequilla, y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y lisa, sin agregar más harina, esto se consigue amasando, durante unos 10 minutos, al principio se pegara algo a las manos, pero poco a poco, será más fácil trabajarla.
- Boleamos bien, y dejamos reposar en un cuenco, espolvoreado de harina, y untamos la superficie, con un poco de aceite de girasol, luego tapamos con film, y dejaremos leudar unas 2 o 3 horas, hasta que triplique su volumen.
- Sacamos la masa, desgaseamos, bien, y con un rodillo estiraremos bien, hasta conseguir una plancha de 1 cm de grosor, vamos cortando los donuts, o con un cortador especial, o con un vaso, luego para el agujero central podéis usar, un descorazonador de manzanas o un vaso de chupito, eso a vuestro gusto... y vamos depositando los donuts, encima de papel de horno, y los pintamos por encima con un poco de aceite de girasol para que no se sequen.
- Dejaremos leudar de nuevo, sobre 3 cuartos de hora, hasta que dupliquen su volumen.
- Calentamos en una olla, abundante aceite de girasol, y recortamos el papel de hornear, donde están nuestros donuts, para que nos sea más fácil, echarlos en el aceite.
- Vamos friéndolos, 2 o 3 minutos por cada, lado, teniendo en cuenta que no se quemen para que se puedan hacer por dentro.
- Los ponemos a escurrir encima de papel de cocina, y vamos con el glaseado.
- Derretimos la mantequilla, en el microondas, y mezclamos con el azúcar glass, removemos bien con unas varillas, y vamos agregando el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
- Pasamos los donuts por el glaseado y dejamos escurrir el exceso en una rejilla ....
Ummm que ricura de donuts. Tienen una pinta maravillosa. Mojaditos en leche deliciosos. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita ^_^ me alegro mucho de que os gusten ;)
EliminarUmmmmm me comería toda la bandeja, enhoorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE