No me podéis decir, que estas galletas, no son monísimas, pues además de eso, están de vicio, la galleta base no es más que una galleta de mantequilla, con sabor a vainilla, y luego encima una capa fina de chocolate, con unos dibujitos super animados, harán las delicias de cualquier pequeño, y bueno mayores también, por que están buenisimas..
Ingredientes para las galletas:
- 250 gramos de mantequilla fría cortada a trocitos
- 250 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo
- 500 gramos de harina
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
- Imprescindible un molde de silicona para poder hacerlas, las podéis encontrar en cualquier tienda especializada de repostería.
- Chocolate fondant
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa, y haya blanqueado.
- Añadimos la pasta de vainilla, y el huevo y dejamos mezclar bien.
- Tamizamos la harina, y vamos integrandola a velocidad baja.
- Sacamos la masa, dividimos en dos, y entre papael de horno, la vamos a estirar, dejandola del grosor de un dedo. La dejamos en el frigorífico, sobre 2 horas, o si tenemos prisa al congelador, 1 hora.
- Cortamos la masa, con cualquier cortador, en este caso el mío era rectangular, y las vamos poniendo en la bandeja de horno, las pasamos a la nevera al menos 30 minutos.
- Precalntamos el horno a 180º, introducimos las galletas y las dejaremos al menos 15 minutos, o hasta que se vea que cojen color, por los bordes.
- Las sacamos, pero las dejamos en la bandeja al menos 5 minutos, si las manipulamos ahora en caliente, pueden romperse y desquebrajarse, luego las dejaremos enfriar del todo en una rejilla.
- Derretimos el chocolate en el microondas, o al baño maría.
- Cubrimos nuestro molde bien, alisamos con una espátula, e introducimos en la nevera.
- Luego desmoldamos, untamos la galleta con un poco de chocolate derretido, y le pegamos la tabletita de chocolate encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario