2 de junio de 2014

Bundt Napolitano Marmoleado.


Ayns ni que decir, que menudo nombre, tiene este bizcocho, primeramente, Bundt, por que el molde donde lo hice se llama BundtCake de la marca Nordic Ware, sus moldes son algo caros sii, pero espectaculares, por que se desmoldan perfectamente, y tienen unas formas preciosas ... y marmoleado, por que tiene tres colores, no me digáis que no queda vistoso  ^_^

Ingredientes para el bizcocho:
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 5 huevos medianos
  • 250 gramos de levadura
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 25 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 ml de leche
  • unas gotitas de colorante rosa
Ingredientes para el almíbar:
  • 150 ml de agua
  • 150 gramos de azúcar
  Preparación:
  1. Precaliente el horno a 175º.
  2. Preparamos el molde de bundt, o bien con spray desmoldante, o lo pincelamos con aceite, o bien lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
  3. Ponemos en el bol de la batidora, la mantequilla, con el azúcar, la sal y la pasta de vainilla, batimos con la pala, hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
  4. En otro cuenco batimos los huevos ligeramente, bajamos la velocidad de la batidora, y se los vamos añadiendo poco a poco, si la preparación empieza a separarse ( parece que se corta ) pues le agregamos dos cucharadas de harina, y veremos como liga de nuevo.
  5. Cuando el huevo este totalmente incorporado, tamizamos la harina con la levadura, encima de la mezcla, e incorporamos con una espátula con movimientos envolventes.
  6. Dividimos la masa en tres partes iguales, la primera la mezclamos con unas gotas de colorante rosa, y reservamos.
  7. La segunda agregamos la leche, y el cacao y mezclamos bien.
  8. La tercera la dejamos así.
  9. En el molde de bundt, ponemos primero, en el fondo del molde, la mezcla rosa, seguimos con la de chocolate, y terminamos con la natural.
  10. Dejamos caer el molde "suavemente" sobre la encimera, para que la masa llegue a todos los huecos del molde.
  11. Y horneamos, 1 hora aproximadamente, antes de sacar, pinchamos con una brocheta de madera, si sale seca, el bundt estará listo.
  12. Mientras el Bundt se hornea, prepararemos el almíbar, en un cazo, ponemos el azúcar, y el agua, y dejamos que hierva a fuego bajito, hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente, y dejamos enfriar.
  13. Retiramos el Bundt, del horno, lo dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos, sobre una rejilla, y con un pincel de silicona, pintamos con el almíbar toda la superficie, por que mientras esta caliente, el almíbar se absorverá con más rapidez.
  14. Lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla...
Y aquí un plano más de cerca .. os apetece un trozo ??


                    Ser felices, y disfrutar del día...


2 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa y a estas horas mucho mas! Me quedo siguiendote, un saludo desde http://elenaysurecetario.blogspot.com

    ResponderEliminar