Que frío, y que nevadas, ya, estamos a 7 de Febrero, lo se, pero hace muchos años, que no recuerdo este frío, y estas nevadas, pero hasta casi a nivel del mar, pero también tengo que deciros, que mira, no hay mal que bien no venga, ya que hace tanto frío, apetece encender el horno, y trabajar con masas, así que hoy para la merienda, os traigo unos delicosos bollos de leche ...
Ingredientes:
- 170 ml leche entera
- 80 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 9 gramos de levadura seca de panadería
- 4 huevos
- 600 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
Preparación:
- Ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar en el vaso, programamos 2 minutos, 37º velocidad 2.
- Añadimos los huevos y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.
- Incorporamos la harina la levadura y la sal, y programamos 15 segundos a velocidad 6, y luego programamos 5 minutos a velocidad espiga.
- La sacamos a un cuenco con un poco de aceite, y la dejamos reposar hasta que doble el volumen.
- Luego la pasamos a una mesa enharinada, la partimos en porciones salen 10 bollos, y voleamos, pintamos con huevo batido, y dejamos reposar, hasta que doble el volumen de nuevo, en un lugar cálido, y libre de corrientes.
- Luego precalentamos el horno a 220º, pintamos otra vez con huevo batido, y antes de introducir en el horno, con un cuchillo, le hacemos un corte, y en el podremos azúcar humedecido, con unas gotas de agua.
- Horneamos unos 15 minutos, pero ojo pondremos la bandeja en la guía más baja de nuestro horno, vigilar para que no se quemen.
Listo, tendremos unos bollos, deliciosos y perfectos para el desayuno o la merienda, los podemos tomar así solos, tostados o con un poco de mantequilla, de cualquier manera, son una delicia.
Que ricos y esponjosos se ven esos bollos!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias por la visita, me alegro mucho que te gusten ;)
Eliminar