4 de marzo de 2018

Arroz con leche en Thermomix


Si hay una receta de las de "siempre" esa es el arroz con leche, me viene a la mente, la imagen de aquellas fuentes enormes, con canela espolvoreada, que hacía mi abuela, cada vez que íbamos el fin de semana a comer, era lo que siempre solía haber de postre, la verdad antes si que pasaban trabajo, por que esta receta de modo tradicional, hay que estar removiendo constantemente, y hoy en día, con la thermomix ese trabajo ya no lo pasamos, mientras estaba haciendo la comida de hoy, el postre se hacía solo, es una "pinche" de cocina genial.


Ingredientes:
  • 1,5 litros de leche entera
  • 200 gramos de arroz redondo
  • la piel de medio limón ( solo la parte amarillo )
  • 1 rama de canela
  • 230 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 70 gramos de mantequilla ( opcional, yo no le puse )


Preparación:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la thermomix.
  2. Ponemos en el vaso, la leche, el arroz, la rama de canela, la piel del limón, una pizca de sal, y programamos, 45 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Agregamos el azúcar, y la mantequilla y programamos, 10 minutos, 90º, velocidad 1.
  4. Retiramos, la piel de limón, y la rama de canela, y lo podemos, guardar, en tarros, o reservar en un tupper, cuando enfríe, guardamos en el frigorífico.


Como podeis ver, es super fácil, con la thermomix, sin darnos cuenta, tenemos un postre casero, y saludable, y aunque todo el mundo la conoce, no quería que pasara desapercibida, y la he rescatado del olvido, ya que es una de la primeras recetas que publique, cuando inicié con el blog. Sin más me despido, espero que os guste, ser muy felices nos vemos pronto.

Fuente: thermomix.

2 comentarios:

  1. Buen artiartí. Me encanta el arroz con leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta super sencilla, pero que queda riquisíma, gracias por la visita ^_^

      Eliminar