2 de marzo de 2018

Flan a las Tres Leches.


   Si hay una entrada en este blog, que siempre, siempre tenga visitas, es esta receta, y me dije venga, como es una receta de cuando empecé, y las fotos no le hacían justicia, vamos a repetirla, por que la verdad, es fácil de hacer,  que a todo el mundo le gusta, es hacerlo y vuela.   Con las claras, que os sobren, podéis hacer la Bica Blanca de Laza, Macarons, o por que no aprovecharlas en una buena tortilla, eso queda a vuestra elección.
Lo podéis cuajar, en olla rápida, al baño maría en el horno, o como yo que lo hice en Fussioncook, una olla rápida programable.



Ingredientes (para el caramelo):
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 poco de zumo de limón
 Preparación:
  1. Ponemos un cazo vacío al fuego y dejamos que se caliente tiene que estar caliente antes de echar el azúcar. En ese punto ponemos el azúcar y echamos por encima el agua. No removemos y lo dejamos quieto a fuego medio.
  2. Al cabo de un rato veremos como empiezan a formarse burbujas cada vez mayores y poco a poco iremos notando como el azúcar cambia de color y empezaremos a oler a caramelo. 
  3. Cuando esto suceda, giramos el cazo un poco para que se vaya moviendo el azúcar y se haga bien por todos lados nunca debemos remover el azúcar con cuchara o similar, siempre girando el cazo.
  4. Ponemos este caramelo en un molde para flan, y caramelizamos bien el molde.
Ingredientes (para el flan): 
  • 8 yemas de huevo
  • 2 huevos enteros medianos
  • 370 gr de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 525 gr de leche evaporada (1 bote de leche Ideal de Nestlé)
  • 150 ml de leche entera 
  •  40 gr de azúcar vainillado
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 160º con calor arriba-abajo, nivel 3 y sin turbo ( esto si lo hacemos en el horno) 
  2. Metemos una bandeja con agua para hacer el baño María.
  3. Batimos las yemas con los huevos y el azúcar hasta que esponjen. Es importante no batir a mucha velocidad para no crear mucho aire y espuma ya que eso creará en parte los “ojos” al flan. Yo lo hice en thermomix, 4 minutos, velocidad 3.
  4. Poco a poco y sin dejar de batir, iremos añadiendo los 3 tipos de leche y mezclaremos hasta que estén bien integradas. En thermomix, poneís velocidad 3, sin programar tiempo.
  5. Vertemos la mezcla en el molde previamente caramelizado, cubrimos con papel albal y lo colocamos en la bandeja que tenemos en el horno para hacer el baño María, para saber si esta listo pincharemos con una aguja, si sale seca y limpia, estara en su punto. 
  6. Pero yo lo hice en fussioncook, tape el molde del flan con su tapa, cubrí el fondo de la cubeta con agua, e introducí el molde, le puse Menú Al Gusto, 15 minutos, y deje que despresurizará sola, cuando estaba templado lo saque de la olla, deje que enfríar en el frigorífico.

Espero que lo hagáis, y si os gusta que me comentéis, muchas gracias, por vuestras visitas, ser muy felices, nos vemos muy pronto.

8 comentarios:

  1. Este flan no deja a nadie indiferente,menuda delicia, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, esta muy muy rico, muchas gracias por la visita ^_^

      Eliminar
  2. Es un flan que enamora, y debe de estar de muerte, un beset

    ResponderEliminar
  3. Guau! Que buena pinta tiene! Delicioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de vicio.Yo me comería un trozo pero bien bueno.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Doris, me alegro que te guste ^_^

      Eliminar