19 de julio de 2018

Empanada de Bacalao con Pasas.



Estamos en verano, o al menos eso es lo que dice el calendario, vale, frío no hace, pero es que calor tampoco, hoy aquí en Galicia hemos amanecido, nublado, y de noche parece que llovio un poco, que rabia, aunque el tiempo si esta bueno para pasear ( si no llueve claro ) para la playa, no lo veo tanto, pero bueno, es así al menos decir que aquí si que se duerme bien agusto, sin pasar esos calores, que hay por el sur de España. Pero vamos al lío con la receta, el bacalao, lo tuve desde el mediodía hasta la mañana del día siguiente en agua y en la nevera, con la precaución de cambiarsela varias veces, luego lo desmigue, e intente que no llevará ninguna espina, y lo demás como podéis leer, es pan comido ....



Ingredientes para el "amoado":
  • 400 gramos de cebolla
  • 150 gramos de pimiento rojo
  • 75 gramos de pimiento verde
  • 75 gramos de pasas sin pepitas
  • 500 gramos de bacalao
Ingredientes para la masa:
  • 250 gramos de leche entera
  • 40 gramos de vino blanco
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 7 gramos de sal
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 1 huevo para pintar la masa
Preparación del "amoado":
  1. En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla en cuartos, y los pimientos en trozos, trituramos 5 segundos, velocidad 5.  Si no tenemos thermomix, picamos todo en trocitos, pequeños y homogéneos.
  2. En una olla ponemos el aceite, y doramos la cebolla, con el pimiento, y un poco de sal, cuando veamos, que coje color, apagamos el fuego, agregamos el bacalao, y las pasas, y dejamos enfriar.  Este paso lo podeis hacer en la thermomix, programando, 20 minutos, 120º, velocidad 1, luego igualmente sacamos y agregamos al final el bacalao, y las pasas y dejamos enfriar.
Preparación de la masa:
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix, la leche, el vino, el aceite, y la sal, y programamos, 1 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agregamos la harina y programamos, 2 minutos, velocidad espiga.
  3. Retiramos la masa del vaso.
Preparación de la empanada:
  1. Precalentamos el horno 180º.
  2. Dividimos la masa en dos, y estiramos, en una bandeja de horno, con papel de hornear debajo, ponemos la masa estirada.
  3. Escurrimos el "amoado" y lo repartirmos encima de la masa.
  4. Cubrimos con la otra parte de la masa, recién estirada, y cerramos bien por los lados.
  5. Hacemos un agujero central, y pintamos toda la superficie con huevo batido.
  6. Horneamos sobre unos 40 minutos, o hasta que veamos que esta dorada.

Se puede servir, así caliente, o dejamos que enfríe, igualmente estará deliciosa, yo la hice de bacalao, pero, si no os gusta, con cualquier otro ingrediente ( atún, raxo, pulpo, etc ) quedará igual de rica.


Ser muy felices, nos vemos muy pronto ...  ^_^




Fuente: Revista Thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario