1 de febrero de 2008

Empanadillas de carne y atún.


Estas empanadillas son fáciles y muy ricas ...


Ingredientes:

*Obleas de empanadillas
*1 lata de atún
*250 gramos de carne picada
*tomate
*sal
*1/2 cebolla
*2 dientes de ajo
*aderezo (sal,perejil,ajo) aceite para freír ..

Preparación:

1º Aderezamos la carne, y picamos finito la cebolla y los dientes de ajo, los ponemos a pochar, en cuanto esten agregamos la carne, cuando este dorada le agregamos el tomate, dejamos que guise un par de minutos y reservamos.

2º Mezclamos el atún con la salsa de tomate ...

3º Ahora nos disponemos a rellenar las obleas con la mezcla anterior ... cerramos las marcamos con un tenedor .. y la freímos .. también se pueden hornear para quitarle calorías ...

16 comentarios:

  1. pues una combinacion muy buena de atun y carne.
    Pasare por tu cocina jaja.
    Besos y buen fin de semana.
    olga.

    ResponderEliminar
  2. MMMM EMPANADILLAS.....!! ME ENCANTAN, AUNQUE AUN NO HE PROBADO YO A HACERLAS FRITAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos .. muy amables .. y lauriteles .. pruebalas fritas estan um .. de vicio ...

    ResponderEliminar
  4. Curiosa mezcla pescado y carne, nunca las hemos hecho así... ¡habra que probarlas!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Caminar sin gluten gracias por vuestra visita .. y sobre las empanadillas no mezcle la carne y el atún .. no unas las rellene de carne y otra de atún .. perdón .. por haberos liado .. quizas no me explique bien .... un besazo ..

    ResponderEliminar
  6. Lala:
    Las tortitas americanas seguramente son los pancakes.
    Si puedes mandame tu mail y yo te busco una receta y te la mando.
    Saludos y un buen fin de semana
    olguis

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas ,eres una gran cocinera .Si te pasara Olguis la receta de las tortitas americanas me dices .Besos y buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  8. Lala, que ricas estan a mi me gustan ambas, las de carne y las de atun, te cuento que yo le agrego, a ambas, huevo duro, y aceitunas, estan muy bien.

    Un beso,

    Soraya

    ResponderEliminar
  9. Es verdad soraya .. seguro el huevo les queda fenomenal ...

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas esas empanadillas! Me las apunto para después de la dieta, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¿qué tal?
    Una sugerencia (idea de mi hijo pequeño) le ponemos a la empanadillas en casa, alcaparras. Les queda delicioso.
    Un beso.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Natacha .. muy buena sugerencia .. um ..

    ResponderEliminar
  13. Hola Lala:
    He encontrado en internet una receta de pancakes seguro esas son las tortitas americanas que dice tu hijo.
    Suerte
    olga.






    PANCAKES:

    Ingredientes: 2 tazas de harina tamizada

    1 cucharada grande de azúcar

    4 cucharadas de levadura

    1 cucharada de sal

    2 huevos, ligeramente batidos

    1 ½ taza de leche

    ¼ taza de mantequilla derretida





    Combinar los ingredientes secos en un bol. Mezclar el huevo batido, la leche y la mantequilla, después añadiéndolo al bol. Mezclar todo pero no demasiado. Verter la mezcla en porciones de media taza en una plancha caliente, dándoles una vuelta cuando empieza a formar burbujas. Servir con miel, mermelada o sirope

    ResponderEliminar
  14. Gracias olguis .. por la receta y perdona que se me olvido mandarte mi mail .. es que con este tiempo tan malo, es raro no enfermar y bueno no me encuentro muy bien .. tan pronto tenga animos me pongo con la receta .. un besazo ...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Luisa .. un beso para ti tambien ...

    ResponderEliminar