17 de junio de 2008

Homenaje al huevo ...

Receta que Arguiñano hizo en su programa ... desde luego una manera distinta y bueniiisima tanto al paladar como para la vista de comer un huevo ... simplemente una manera diferente ..

Para 4 personas:

4 huevos

2-3 patatas

1 cebolla

1 pimiento verde

4 pimientos de piquillo

4 dientes de ajo

1 morcilla de arroz

agua

aceite virgen extra

sal

perejil picado


Preparación:

Corta la cebolla y el pimiento en juliana, lamina 2 dientes de ajo y rehoga todo en una sartén con un buen chorro de aceite. Pela las patatas, córtalas en rodajas y añade a la sartén. Deja que se frían. Sazona.

Retira el exceso de aceite a un recipiente y mantén las patatas en la sartén a fuego mínimo para que se mantengan calientes. Pica los otros dos dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite.

Corta los pimientos del piquillo en tiras, añade a la sartén y deja cocinar. Quita la piel a la morcilla, añade y mezcla con un tenedor para que se deshaga bien la morcilla. Deja cocinar hasta que la morcilla esté bien doradita.

Para escalfar los huevos, pon en una cazuela abundante agua y cuando esté a punto de hervir, añade los huevos. Deja cocer durante 3-4 minutos a fuego mínimo. Retira los huevos a una fuente y sazona.

Sirve en la base de un molde una capa de patatas, (presiona un poco con ayuda de una cuchara), añade una capa de morcilla con los pimientos (presiona con la cuchara). Termina con otra capa de patatas, presiona y quita el molde. Coloca encima un huevo escalfado. Haz un corte en la yema y espolvorea con perejil picado.
Imprimir

11 comentarios:

  1. Vaya pedazo de homenaje que le has hecho al huevo,esta me la copio con tu permiso

    ResponderEliminar
  2. Sin permiso Elena .. estas en tu casa ..!! adelante ... muak .!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas que la que hizo Argui.
    Te ha salido fenomenal, solo un pero, para mi, no me gusta el huevo, pero lo demás todo. Te la copiaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. .. Hola Juan me alegro que te guste .. a mi el huevo tampoco me chifla mucho .. pero asi .. escalfado tiene su punto .. yo casi me atrevería a decirte que lo probaras en conjunto .. esta de vicio .. un saludo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola lala, te visito por primera vez, y me encuentro con este homenaje al huevo que me parece muy interesante, los huevos escalfados no me molan mucho, pero como bien dices quizas comiendolos en conjuntos es diferente, tomare nota. Me gusta mucho tu blog, seguro que volveré
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mari .. me alegro que te guste la receta y el blog .. la verdad .. que te digo que lo pruebes por que asi esta muy rico ... un saludo y espero verte por aqui pronto ..

    ResponderEliminar
  7. Hola lala, me gusta esta receta, muy, muy rico ese huevito.
    Tambien me gusta tu blog.
    Saludos; soy dientedeajo.

    ResponderEliminar
  8. Hola .. dientedeajo .. cuanto tiempo .. me alegro que te guste la receta y mi blog .. espero verte a menudo por aquí un saludo ...

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado magnífico, tiene una planta muy buena, mejor que el original. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Isthar .. eres muy benevolente conmigo .. hombre mejor que el original no se .. pero rico mucho !!

    ResponderEliminar
  11. Bueniiiisimo ese homenaje.

    Con tu permiso me la voy anotar para hacerla en breve.

    Un besito.

    ResponderEliminar