1 de noviembre de 2013

Bizcocho de Nueces.



Ya estamos en Noviembre, como pasa el tiempo, por lo menos a mi me vuela, hoy festivo, que decir que yo estoy de celebración, pues hoy día de Todos los Santos, también es el cumpleaños de mi madre, y bueno como es día de estar en familia, os dejo un rico Bizcocho de Nueces, para tomar en la merienda, con un chocolate o un cafecito eso ya a vuestro gusto.

Ingredientes:
  1. 350 gs de harina
  2. 200 gs de azúcar
  3. 1 sobre de levadura Royal
  4. 2 huevos
  5. 250 ml de leche entera
  6. 100 g de nueces enteras
  7. 100 g de mantequilla
  8. 1 pellizco de sal
  9. La ralladura de un limón


Preparación:
  1. Batir los huevos junto con el azúcar en la thermomix, con la mariposa puesta 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4, agregamos la leche, y programamos 6 minutos, velocidad 4.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura, y ponemos en la thermomix 10 segundos velocidad 4.
  3. Ahora mezclamos con la ralladura del limón, y la mantequilla a punto de pomada, mezclamos 30 segundos, velocidad 4.  Antes de introducir en el horno enharinamos la nueces para que no bajen a la masa, y queden arriba e introducimos en el molde.
  4. Forramos un molde con papel de hornear, e introducimos en el horno precalentado a 190º, luego bajamos a 170º durante más o menos 45 minutos, vamos vigilando por si acaso.


Listo dejamos enfriar y desmoldamos. Espero que os guste, disfrutar del día, nos vemos pronto.....

9 comentarios:

  1. Oh Lala, que preciosidad de bizcocho. A mi también me gusta mucho con nueces, se quedan cociditas y es un gusto morderlas. Muchísimas felicidades a tu madre y que pases un buen día en familia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa.. un beso para ti también.. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Un buen bizcocho , me parece que en la preparación se te olvida de poner el momento de poner la leche y las nueces,ya copiare la receta .. besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. que trozo me metía ahora entre pecho y espalda, me encanta el bizcocho con nueces, pero no compro que me las como todas jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Se tiene todo el tiempo hasta el final la mariposa puesta o se retira antes, cuándo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene hasta el final de la receta, la mariposa puesta.. gracias por la visita.. que tenga un buen día .... ^_^

      Eliminar
  6. Y los q mo tenemos temomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no tengáis thermomix, con una batidora, seguís el mismo proceso. Primero batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen, y seguimos agregando los ingredientes en el orden que aparecen en la preparación. También se puede hacer a mano con un batidor, pero será más laborioso ... gracias por la visita.. ;)

      Eliminar