9 de febrero de 2014

Tarta de Café con Leche.



Que rico, hoy de postre, tarta de café con leche, suena bien, verdad? para tomar en el postre o en la merienda, es mi primer Layer Cake, son esas tartas, que tienen varios, pisos, y van cubiertas y rellenas de cualquier frosting, la hice siguiendo los pasos del libro El Rincón de Bea, de Bea Roque, y la verdad no falla, salió espectacular, lo único, que en mi horno necesito casi 12 minutos más, por que a los 30 minutos, no estaba echo el bizcocho todavía, pero ella explica muy acertadamente, que probemos, pinchando el bizcocho si sale el palillo sale seco, si no dejar hasta que comprobemos que esta hecho totalmente.

Ingredientes: para los bizcochos

  • 200 gramos de mantequilla 
  • 300 gramos de azúcar
  • 3 huevos de tamaño xl
  • 280 gramos de harina
  • 50 gramos de harina de maíz
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 40 gramos de cacao en polvo Valor
  • 235 ml de café bien cargado
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación de los bizcochos:

  1. Precalentar el horno a 175º.
  2. Engrasar con aceite o con spray especial 2 moldes desmontables de 18 cm y prepararlos con papel de hornear en la base.
  3. Tamizar la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal, y reservar.
  4. Mezclar en café caliente con el cacao en polvo y batir hasta que se disuelvan los grumos, reservar hasta que se enfríe.
  5. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y que sea esponjosa.
  6. Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos, y batir a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla.
  7. Con la velocidad al mínimo, añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.
  8. Añadir la mitad de la mezcla del chocolate con el café y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
  9. Repartir esta masa de manera uniforme entre los dos moldes que tenemos preparados. Es muy importante que todos tengan exactamente la misma cantidad de masa. 
  10. Hornea, entre 25 y 30 minutos ( como os comente yo necesite 12 minutos, vosotros ir comprobando) hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.
  11. Sacar del horno y dejar reposar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de cada molde, sacar los bizcochos y dejarlos enfriar, boca abajo, durante al menos 45 minutos.
  12. Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en papel film individualmente, y los dejaremos reposar unas horas. Al día siguiente, el sabor y la textura del bizcocho estarán más asentados.


Ingredientes para el frosting Nata al café:

  • 500 ml de nata para montar ( mínimo 35% de materia grasa )
  • 50 gramos de azúcar
  • 4 gramos de café espresso en polvo
Preparación del frosting:

  1. Batir la nata hasta que empiece a montar. 
  2. Incorporar el azúcar.
  3. Antes de que esté totalmente montada, añadir el café espresso soluble.
Solo queda ya montar la tarta poner el frosting en la tarta usaremos una cuchara racionadora de helado, pondremos una bola, en la base donde vayamos a colocar la primera base del bizcocho, lo colocamos, y asentamos bien. Seguidamente pondremos dos bolas, del frosting, y con una espátula, lo repartimos bien por todo el bizcocho, y ponemos el segundo bizcocho, aplastamos un poco para repartir bien la nata, y volvemos a colocar dos bolas de nata, y la estiramos bien por todo el bizcocho. Cuidado esta primera capa es importante cubrirla bien. Ahora la dejaremos reposar en la nevera, para que coja cuerpo y así poder poner otra capa, sin miedo a que se nos levante esta primera capa.



Cuando pasen unas horas, le volvemos a poner una capa generosa de frosting, y alisamos bien, para decorarla, con los restos que sobren de nivelar los bizcochos, los pulverizamos, yo los puse en la thermomix, y con mucho cuidado vamos colocando las miguitas, sobre la superficie de la nata....

Esta de vicio .. y queda espectacular ... 



2 comentarios:

  1. que buenaaaaaaaaaaaa me llevo un trozo que es mucho para ti sóla jaja
    Besos

    ResponderEliminar