11 de mayo de 2014

Galletas Integrales.


       Ya tenía ganas yo de hacer esta galletas, que le vi a una compi de este mundo de internet, su blog se llama Corazón de Caramelo donde podréis encontrar unas recetas maravillosas, con unas fotos espectaculares, y sobre todo muy bien explicadas. Y por fin me decidí hacerlas, hice la masa por la mañana, y las deje todo el día en la nevera, como mínimo hay que dejarlas dos horas, pues bien yo todo el día, hice la prueba hacerlas en la bandeja normal que trae el horno, pero he de decir, que necesitan algo más de tiempo de horneado, que si se hacen en las bandejas que hay especiales para galletas, que tienen como un doble fondo por donde circula el aire, y así se reparte mejor el calor, con esto no quiero decir, que teneis que tener esa bandeja en casa, solo que si las haceis tardaréis algunos minutos más en obtener los mismos resultados ......

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr. de harina de trigo integral
  • 75 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de azúcar moreno de caña
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 huevo M
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal

Preparación:
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar y la miel hasta conseguir una consistencia esponjosa y el azúcar se haya disuelto.
  2. Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco el huevo previamente batido.
  3. Tamizamos juntos los dos tipos de harina, la levadura y la sal y lo incorporamos a la mezcla poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
  4. Dividimos la masa en dos partes y la estiramos entre dos papeles de hornear con ayuda de un rodillo.
  5. Metemos las planchas en la nevera un mínimo de dos horas.
  6. Cortamos las planchas con un cortador y metemos las galletas ya cortadas en la nevera alrededor de 20 minutos antes de hornearlas.
  7. Precalentamos el horno a 170º C. e introducimos las galletas 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
    Antes de hornear.
  8. Las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen completamente. 
Recién horneadas.
 Unas galletas deliciosas, para el desayuno o para merendar, solas o acompañadas... pero no es solo eso, si no que es un gusto, poder hacer algo con tus manos, saber lo que estas comiendo, y aún por encima de sano que guste a tod@s, que paséis un buen día y ser felices ..




1 comentario: