4 de septiembre de 2014

Bizcocho de Manzana

Ayns, cuanto tiempo sin poder publicar, tan asiduamente, como a mi me hubiera gustado, lo se, suena a excusa, pero es que esta vez tengo una y muy buena ( esto es una ironía ) pues la verdad me quede sin mi mano derecha a la hora de poder publicar, y no es más que mi portatil, algo fundamental, para poder llevar al día, y bien un blog de recetas, pues se necesita para todo, para editar fotos, las entradas, etc .. para comentarios, y poder seguir actualizando las redes sociales, vale cualquier tableta, o hasta incluso el móvil, pero para llevar la edición de un blog, como dios manda, pues una buena computadora en fundamental ...

Bueno pediros disculpas, pero no decaigo, así que como bien pueda seguiré publicando..

Hoy os traigo una receta bien sencilla, Bizcocho de Manzana, es super jugosa, con ingredientes que tenemos a mano por casa, y en una hora más o menos, tendremos la merienda, o el desayuno solucionados .. que os parece ?


Ingredientes:
  • 300 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de aceite de girasol u oliva suave
  • 90 gramos de leche
  • 10 gramos de levadura 
  • Manzanas en láminas
  • Mantequilla
  • Mermelada de ciruela
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 190º, y preparamos un molde, forramos la base con papel de hornear, y lo engrasamos, o bien con mantequilla y espolvoreamos con harina, o bien con spray para engrasar.
  2. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen.
  3. Añadimos poco a poco y sin dejar de batir el aceite, hasta que este totalmente integrado.
  4. Mezclamos la harina con la levadura, y con la batidora en velocidad baja, añadiremos cucharada a cucharada, alternando con la leche, ( por que resultará una masa muy espesa ) pero siempre terminado con la harina.
  5. Acabamos de mezclar con una espátula los restos de harina.
  6.  Vertemos la masa, en el molde, que dejamos previamente engrasado, y dejamos reposar mientras pelamos, y láminamos la manzana.
  7. Una vez tenemos lista la manzana decoramos la parte de arriba, bien cubierta con las láminas de manzana, y disponemos encima de la manzana, trozos de mantequilla.
  8. Horneamos a 190º durante 45 minutos más o menos, una vez pasados los 45 minutos, pinchamos con un palillo, si sale húmedo, dejaremos unos minutos, más.
  9. Retiramos del horno, y procedemos a calentar, 4 cucharadas de mermelada de ciruela, o albaricoque, o manzana, con 2 cucharadas de agua, y así con el bizcocho en caliente, pintamos bien toda la superficie.
  10. Cuando este templado, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla ..
 Una delicia, si lo hacéis ya me diréis, esta riquísimo ...  ^_^


5 comentarios:

  1. Pero que delicioso y esponjoso tiene que estar, riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, oh Lala, te pasa igual que a mi, que aunque se pueda hacer desde el móvil y mil sitios más sin mi pc estoy perdida y si un día no carga o va mal por lo que sea no soy nadie. En fin, paciencia. Por de pronto te digo que este bizcocho es de los míos, altos y esponjosos y con manzana me has dado en el clavo. Te ha quedado fabuloso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza! Prepárame un trocito que voy!!! jijiji

    ResponderEliminar