18 de septiembre de 2014

Tronco de Galletas.

     Tenemos días que por lo que sea, andamos a correr, y apenas tenemos tiempo de nada, pero ese día, tienes algo que celebrar, y no sabes que hacer, que sea rápido, resultón, y que además por si fuera poco, estuviera delicioso noooo, lo siguiente. Pues yo os digo, que este tronco de galletas, os quitará de más de un apuro, y quedaréis genial, en cualquier ocasión ...



Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas Maria
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml. de leche
  • 250 gramos de nutella o nocilla.
 Elaboración:
  1. Mojamos una galleta en leche durante 2 segundos aproximadamente y la escurrimos un poco antes de untarle mantequilla por encima. Repetimos la operación con la siguiente galleta y las vamos pegando unas contra otras hasta terminar todo el paquete de galletas. Las iremos poniendo todas en la misma dirección excepto la última galleta que la pondremos con el dibujo hacia afuera para cerrar así el tronco.
  2. Con ayuda de una espátula esparcimos la Nutella sobre las galletas cubriendo bien toda la superficie.
  3. Introducimos el tronco en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Yo te recomiendo que la hagas el día anterior o como mucho la noche anterior.
  4. Sacamos la tarta del congelador media hora antes de ir a consumirla.
  5. Para cortarla y que se aprecien la mantequilla con las galletas y quede más vistosa, haremos el corte transversal en lugar de perpendicular a la tarta.

Ser felices y pasar buen día ...