Buenas, cuanto tiempo, la verdad espero que las ausencias, en el blog, cada vez sean más cortas, para mí esto es una pasión, algo que me relaja, escribir, cocinar, fotografiar, editar, pero también he de decir, que lo suelo hacer en mis ratos libres, y eso es más bien escaso .. bueno vamos al lío que son las recetas .. ahora tenemos en temporada los guisantes, que vienen en vaina.
Me encantan así frescos, nada de comparación con los congelados, aunque sin desmerecer el congelado, que la verdad muchas veces nos tienen quitado de un apuro, y también están ricos, pero nada que ver, con los frescos y si no probarlos y me decís .. y se me ocurre, un plato super sencillo, y fácil de hacer, por que no una merluza en salsa de tomate, con guisantes ...
Ingredientes:
- Guisantes frescos, ( como vienen en vaina, los cogí a ojo, pero ya sabéis que abultan mucho pero luego al desgranarlos quedan en nada :( )
- 4 rodajas de merluza
- 1 cebolleta
- 1 lata pequeña de tomate natural triturado
- sal
- agua
- aceite
- 1/2 pastilla de avecreen
- Lo primero será desgranar los guisantes, los ponemos en una cazuelita, con agua y sal y los cocemos sobre 10-12 minutos.
- En otra cazuela, pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen, y pocharemos la cebolleta, bien picadita, cuando este lista, le agregamos el tomate, el avecreen, y dejaremos que rompa a hervir, agregamos los guisantes.
- Salamos la merluza, y la metemos dentro de la salsa, dejaremos entre 8-10 minutos, dependiendo del grosor de la rodaja, dejamos reposar un poco y listo.
Ser felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario