28 de enero de 2008

El Carnaval en Galicia .. Orejas de carnaval ..


En Galicia son muy famosos los carnavales, tanto en el espectáculo como en la gastonomía ..

  • Como ejemplo en el espectáculo son muy famosos .. los Cigarrons de Verín ...



  • Y también Peliqueiros de Laza .. entre muchos otros ....
y en la gastronomía .. es muy típico el cocido, a cachucha, botelo, chorizos y en postres .. las filloas, flores, y las orejas de carnaval ...

OREJAS DE CARNAVAL .....(receta del foro mundo recetas de lodisa )

Ingredientes:

*150 ml de agua

*50 ml de anís o unas gotas de esencia de anís

*2 huevos batidos

*100 gr. de manteca de cerdo (o mantequilla) derretida

*100 gr. de azúcar

*0,500 kg de harina

*1 cucharadita de sal o 6 gramos

*1 cucharadita de levadura en polvo

*azúcar glass, aceite

Preparación:

1º Si lo hacemos en la chef o matic .. ponemos todos los ingredientes en la cubeta y ponemos el programa 51 tres veces .. luego procedemos igual .. si sobra masa se puede guardar en la nevera o congelarla.

2º Si lo hacemos a mano ponemos la harina en un bol junto con la levadura y la sal, mezclamos hacemos un hueco en el medio y agregamos los demas ingredientes y vamos uniendo hasta obtener una masa compacta.

3º Cogemos una porción de la masa la ponemos en el mesado espolvoreado de harina, y estiramos bien tiene que estar muy finita, la freímos en aceite y la ponemos a escurrir en papel de cocina luego espolvoreamos con azúcar glass y servimos ..

10 comentarios:

  1. lala, tienen que estar buenisimas, tomo nota....

    Gracias por el report.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIRLO, ADEMAS SE VEN MUY RICAS ESTAS OREJAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas esas orejas lala, una pregunta si la masa se hace en la maquina de amasar que textura debe tener antes de poner a freir?

    Gracias y muy bueno tu blog asi como todo lo que haces..

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blacky .. muy amable .. y para responder tu duda .. haber parecido .. a una oblea de empanadilla, sabes? .. esa es la textura que tiene que tener .. si mas o menos por que la verdad una vez fritas no tienen nada que ver .. son un vicio estan riquiisimas .. un saludo ...

    ResponderEliminar
  5. Lala estas orejas me encantan, en mi tierra se llaman Cachanga, que raro nombre, verdad? y se comen con azucar, o miel o simplemente asi, sin nada.
    Estan super buenas.

    Un abrazo,

    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Gracias soraya ... me alegra que te gusten de veras ... un y esas cachangas con miel .. tienen que ser todo un vicio .. un saludo ...

    ResponderEliminar
  7. Hola Lala, gracias por la receta y por el dato de guardar la masa en la refrigeradora, quería prepararla en la noche y freirla temprano en la mañana.
    Una consulta puedo usar solamente sal si deseo verdad?
    Gracias por aca lo llamamos cachanga.

    ResponderEliminar
  8. Gracias!! licoca26 .. me alegro de poder ayudarte, cuando te refieres a solo usar sal .. supongo que es por que no puedes poner azúcar ..por que no probar .. pero te digo algo .. yo suelo endulzar y salar poco .. una costumbre .. si las haces me contaras si te han gustado verdad ?? De donde eres .. que curioso .. cachanga ... cuanto estoy aprendiendo gracias al blog y sobre todo a vosotros que me visitais .. ya que un blog sin visitas ni comentarios dejaría de ser un blog... un beso ..

    ResponderEliminar