13 de marzo de 2008

Lentejas en th.


Bien esta receta se la copie a Canelona del blog Canecositas tiene unas recetas estupendas .. y todas probadas .. um y estas lentejas ademas de rapiditas estas bueniiisimas ....

Ingredientes:
3 1/2 cubiletes de lentejas, puestas a remojo la noche anterior.
1 cebolla pequeña (100gr)
50gr de aceite de oliva
1 cucharada grande de pimentón
2 patatas pequeñitas
1 zanahoría grandota
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de verduras o de caldo de jamón
Sal
550 a 600gr de agua

Preparación:

1.-
Cortamos la cebolla a cuartos, la ponemos en el vaso junto con un diente de ajo y trituramos a velocidad 5-6 durante unos segundos. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temp. Varoma, Velo. 3, para pocharla un poco. Mientras, ir cortando las patatas, la zanahoría y el otro diente de ajo a taquitos.
Al terminar, bajamos los restos de la tapa y el vaso, añadimos la cucharada generosa de pimentón y 30 segúndos, a temp. 100º, vel.2 para que fría un poco sin quemarse.

2.- Al terminar, añadir el resto de ingredientes: verduras, laurel y lentejas ya escurridas, cubrimos de agua 660gr. Añadimos tambien la pastillita de caldo de verduras.

3.- Hasta aquí ya salen unas lentejas ricas, ella tambien le añade costilla de cerdo y dos chorizos . que tambien le tienen que quedar de vicio ...Programamos 30 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Y pongo el cestillo encima para que evapore, en lugar del cubilete.