13 de marzo de 2008

Lentejas en th.


Bien esta receta se la copie a Canelona del blog Canecositas tiene unas recetas estupendas .. y todas probadas .. um y estas lentejas ademas de rapiditas estas bueniiisimas ....

Ingredientes:
3 1/2 cubiletes de lentejas, puestas a remojo la noche anterior.
1 cebolla pequeña (100gr)
50gr de aceite de oliva
1 cucharada grande de pimentón
2 patatas pequeñitas
1 zanahoría grandota
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de verduras o de caldo de jamón
Sal
550 a 600gr de agua

Preparación:

1.-
Cortamos la cebolla a cuartos, la ponemos en el vaso junto con un diente de ajo y trituramos a velocidad 5-6 durante unos segundos. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temp. Varoma, Velo. 3, para pocharla un poco. Mientras, ir cortando las patatas, la zanahoría y el otro diente de ajo a taquitos.
Al terminar, bajamos los restos de la tapa y el vaso, añadimos la cucharada generosa de pimentón y 30 segúndos, a temp. 100º, vel.2 para que fría un poco sin quemarse.

2.- Al terminar, añadir el resto de ingredientes: verduras, laurel y lentejas ya escurridas, cubrimos de agua 660gr. Añadimos tambien la pastillita de caldo de verduras.

3.- Hasta aquí ya salen unas lentejas ricas, ella tambien le añade costilla de cerdo y dos chorizos . que tambien le tienen que quedar de vicio ...Programamos 30 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Y pongo el cestillo encima para que evapore, en lugar del cubilete.




4 comentarios:

  1. desde luego estás amortizando y bien la th.. que gusto da leer tus recetas, derrochas ternura y buen hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu visita ... me alegro de verte por aquí .. tu que siempre tienes palabras amables para todos .. eres un sol .. un beso ...

    ResponderEliminar
  3. que ricas lala!! las lentejas son uno de mis platos favoritos. besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias rocio .. me alegro de verte por aqui .. un beso ..!!

    ResponderEliminar