8 de abril de 2008

Tarta helada de cacahuete ...




Esta tarta la copie del blog de canekositas .. que tiene unas recetas bueniiisimas .. aquí os dejo su dirección para que no dejeis de visitarla, Recetario de Canekositas .. la verdad que al principio pense que seria complicada .. pero me puse manos a la obra .. y casi que salio sola .. esta bueniiisima .. aunque al principio tenia mis dudas .. he puesto todas las notas que puso ella .. ya que tiene razón .. sería muy bueno tener una tarta congelada de estas .. por si vienen invitados .. y si se nos descongelara demasiado .. quedaría como mousse .. muchas gracias a canelona !!!

Aro de 20cm
Ingredientes:

Base:

100gr de galletas pulverizadas.
2 cucharadas de margarina
Mousse:

400gr de nata
100gr de leche
3 claras
220gr de crema de cacahuete
175gr de azúcar
6 hojas de gelatina
Crocanti de cacahuetes:

*Me salió mucha cantidad, podeis hacer la mitad, o guardar lo que sobre en un recipiente hermético, para otras tartas, está buenísimo.2 cubiletes de azúcar2 cubiletes de cacahuetes fritos pelados(da igual que lleven sal)
Lateral:

* Para rizar el rizor, la tarta solo con el crocanti encima, ya queda muy presentable.3 ó 4 barritas de chocolate nestlé postres
Una bolsa de asar (mercadona)
Acetato (plástico flexible, de venta en papelerias o casas de manualidades)
Preparación:

Base:

Pulverizar la galletas a vel.10, derretir la margarina en el micro y unirlo todo con una lengua de silicona. Poner un aro sin base en el plato donde vayamos a servir la tarta, y volcar la mezcla de galletas en el centro. Esparcir y apretar para formar la base. Guardar en el congelador mientras preparamos la tarta.
Mousse:

1.- Poner las hojas de gelatina a remojo cinco minutos en un plato con agua fría. Calentar en el micro la leche, un minuto. Disolver la gelatina escurrida en la leche removiendo vigorosamente con una cucharita. Dejar enfriar completamente.
2.- Montar las claras y 75gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera. (para este paso el vaso ha de estar bien limpio y bien seco)

3.- Montar la nata y 100gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera.
4.- Calentar en el micro (el mío de 850w), la crema de cacahuete: unos 25 segundos si no estaba en el frigorífico o unos 45 si la teníamos fría. Es lo justo para que la podamos remover, sin mucha dificultad, no tenemos que pasarnos, pues soltaría todo el aceite o grasa que lleva. (No debe estar caliente, tan solo que la textura sea más suave)
5.- Añadimos la crema a la nata montada, cuando esté integrada añadimos la leche y por último las claras, todo con movimientos envolventes para que no se nos baje. (recuerdo que tanto la crema como la leche, no debe estar nada caliente, para que no se nos corte)
6.- Sacamos la base del congelador y volcamos en ella la mousse. Introducir de nuevo en el congelador, para que adquiera consistencia rapidamente.
Cobertura:

7.- Tenemos preparada una hoja de papel de horno en el banco de la cocina. En una sarten, derretimos el azúcar, en cuanto empieza a tomar color añadimos los cacahuetes y removemos hasta conseguir un color dorado oscuro. Volcar sobre el papel(quedará como una plancha) y dejar enfriar.
8.- Cuando la plancha esté bien fría, Partirla en trozos, echarlos en el vaso (que debe estar bien seco) y pulverizar a velocidad 4, durante unos 10 segundos o más, que queden trocitos gruesos.(en la th 21 al 3 1/2) Aunque yo creo que esto es más bien a ojo.
9.- Cuando la tarta esté ya bien cuajada,con las manos, vamos echando el crocanti de cacahuetes por encima, volver a dejarla en el congelador. El día que la vayamos a tomar, sacar una hora antes a la nevera.* Una vez congelada podemos decorarla con el lateral o bien el día que la vayamos a servir.

Lateral:

10.- Meter el chocolate en la bolsa de asar, hacer un nudo a la bolsa y derretirlo en el microondas. Hacer un agujerito a la bolsa y sobre una tira de acetato cortada a la medida del contorno de la tarta, dibujamos rombos, rápidamente la pasamos al lateral de la tarta y apretamo

NOTAS: Si se descongela completamente su textura será mousse, pero recomiendo tomarla semicongelada..ummm!
Primero uní crema y nata y al ir a mezlcar la leche, por momentos notaba que se cortaba, incluso estando la leche fría, eso me hace pensar que quizá la excesiva grasa del cacahuete, no permita que todo una bien, por ello, es mejor dejar la tarta en el congelador, para que cuaje sin separarse en dos capas de diferente textura, que es lo que suele pasar cuando la mezcla no sale bien. Tampoco recomiendo unir antes la crema y la leche (que es lo que hice yo la primera vez) sino prepararla en el orden que indico, pues ya he hecho varias pruebas y así es como mejor queda.
Para mi ahora que llega el verano, es comodísimo tener alguna tarta congelada, por si llegan invitados por sorpresa o por si queremos adelantar trabajo para cualquier celebración.s. Dejamos en la nevera diez minutos y despegamos el plástico, tirando hacia abajo.


21 comentarios:

  1. Venga lala, dejate de rollos y dime, donde la has comprado??????

    Vaya tarta lala, ya estoy copiandote la receta y como dices una de reserva en el congelador....
    Felicidades niña , te quedo de lujo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias .. .. jajaj .. si me preguntas donde la compre .. eso quiere decir que de presentacion esta fenomenal .. pues si vieras de sabor mucho mejor .. jajaj .. y es una buena reserva para tener en el congelador ...

    ResponderEliminar
  3. Tengo un regalo en mi blog para ti, pasa cuando puedas y lo recoges , un beso

    ResponderEliminar
  4. LALA, TE HA QUEDADO GENIAL.

    VAMOZ QUE LA PONES EN LA PASTELERIA Y NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita, altita como a mi me gusta, y sobre todo me alegro que os gustase, da muchísima ilusión saber que alguien copia las recetas, salen bien y son de su agrado.
    Besitos lala, y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias picapusa .. me paso por tu blog a ver .. un beso ..

    Muchas gracias carmen .. me alegro que te guste ...

    Canelona .. me alegra verte por mi blog .. ya ves .. que nos ha encantado la receta .. y la verdad .. te avise para que la vieras .. es una alegria saber que que las recetas gustan .. y que quedan bien ... un beso ....

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm qué rica por Dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pásate por mi blog cuando puedas que te he dejado alli un premio para ti.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias samira me pasare a recogerlo un besote ..

    ResponderEliminar
  9. espectacular,simplemente espectacular, es esta tarta,un 10,besos.

    ResponderEliminar
  10. Si la verdad que muy rica .. gracias manu ...

    ResponderEliminar
  11. Madre mia... Lala te has superado con esta tarta!!! Te ha salido a la perfección!!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. lala!!!!!!!!!!!!!!te he otorgado un premio en mi web!!!!!!!enhorabuena!!!!no solo me encantan tus recetas sino que te sigo mucho!!!un bezo enorme!

    ResponderEliminar
  13. hola lala,cuando puedas pasate por mi blog a por un regalo,un saludo.

    ResponderEliminar
  14. vaya tartaaaaaa!
    me encanta
    preciosa te ha salido
    increiblemente alta
    felicidades
    supongo que, además, buenísima!
    besos
    tere

    ResponderEliminar
  15. Gracias lauriteles .. me alegra .. ademas viniendo de ti .. que me encanta tu blog .. un beso ..

    Marivel .. me voy para alla haber que es.. un beso y gracias ...

    Belen .. igual te digo ..gracias y me voy ayss que sorpresa..

    Tere .. gracias por la visita .. me alegra que te guste la tarta . la verdad quedo chuliisima .. y riquiisima .. un beso ..

    ResponderEliminar
  16. Después de todo lo que te han dicho, nos queda poco que añadir, ya que realmente es... ¡¡¡ESPECTACULAR!!!, y debe estar ¡¡¡RIQUÍSIMA!!!.

    Además, utilizando galletas sin gluten, facilmente adaptable a nuestro mundo celíaco.

    Besotes, y buen caminar.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Ana y Victor .. me alegra que podais adaptar .. tambien las recetas ...

    ResponderEliminar
  18. Menudo curro! Pero merece la pena porque tiene una pinta im-presionante! besitos

    ResponderEliminar
  19. lala: quiero hacer esta tarta, pero es que en la parte de crocanti poneis 2 cubiletes de cacahuetes y 2 de azúcar, yo se que es muhco pedir, pero mas o menos cuanto es???? es que yo no tengo la thermomix y la voy a hacer pero en plan rudimental. Muchisimas gracia!!! un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  20. Marivel .. cuando llegue a casa te lo mirare .. y te lo dire en gramos .. un besote ..

    ResponderEliminar