6 de mayo de 2008

Helado de chocolate..

Esta es mi contribución al hemc de este mes que trata sobre los helados y los sorbetes !!!

hemc 22 - helados sorbetes


Helado de chocolate ... um que bien suena .. pues nada que me he decidido a probarlo a ver que tal .. el aspecto es cremoso .. lo he metido al congelador a casi 30º bajo cero y .. bueno .. ya tengo un postre solucionado y casero ...


Ingredientes:


  • 150 gramos de azúcar
  • 180 gramos de chocolate puro
  • 600 gramos de nata líquida con un 35% de materia grasa
Preparación:

  1. Volcar el azúcar en el vaso de la thermomix, y triturarlo a velocidad máxima hasta que salga humo blanco, y reservarlo
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la nata fría de la nevera y montarla a velocidad 4 hasta que este dura .. cuidado de no pasarse si no se haría mantequilla. Sacarla y reservarla en un bol.
  3. Derretir el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo ... y batirlo .. cuando este derretido .. reservarlo .. para que enfríe un poco.
  4. Y mezclar todo primero el chocolate con la nata y luego mezclarlo con el azúcar .. luego meterlo al congelador a la temperatura más baja que podamos ..

Sin la thermomix es muy sencillo .. con una batidora o a mano si tenemos paciencia .. batir la nata bien hasta que quede dura .. y el azúcar se puede comprar glass, luego los pasos serian los mismos.

Imprimir