17 de noviembre de 2008

Tarta de galletas


TARTA DE GALLETAS FACIL

Despues de bastante tiempo sin publicar.. y de tener el blog parado .... se me acumulan las recetas .. la verdad es que ya estaba deseando volver .. a la "rutina" que es publicar post .. ya que es una manera de compartir .. y expresar lo que hago .. en mi casa y para mi gente .. y como no volver a leeros.. a tod@s .. gracias .. espero volver a pasar por vuestros blogs .. a comentar y seguir compartiendo mas a menudo .. asi que lo dicho .. que vuelvo y con muchas ganas ... y empiezo con una tarta que hice de Canelona .. aunque hay muchas versiones .. a mi me gusta cambiar y hacer cosas nuevas .. asi que la probramos ... y nos encanto ... es muy facilita ..

Receta de Atina. Que yo a su vez copie del blog .. Canekositas ...

Ingredientes:

Galletas María de las cuadradas. 1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de coñac, Bailey´s o lo que quiera.O leche solo si es para niños)1 paquete de margarina 3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )

Preparación:

Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite, usando la batidora , como si hiciera una mayonesa. Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas.(yo, sólo una capa) Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Asi hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.




Imprimir

21 comentarios:

  1. Que buena esta tarta, lala, yo hago una parecida que gusta mucho.
    Que alegria verte de nuevo por aqui!!, la verdad es que ya tenia ganas de ver tus recetas, asi que ahora ya sabes, a poner el blog al dia.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias .. a ti .. por venir a visitarme .. la verdad que las dos sabemos que falta hace una camara .. para poder publicar .. asi que yo tambien espero que pronto puedas ponerte a publicar tus ricas recetas .. un beso .. tambien para ti ... ah y sobre la tarta es verdad que existen un montón de versiones ...

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo Lala. Qué recuerdos... ¿Quién en su casa de pequeña su madre no le ha hecho una trata así para algún cumple?.
    Es exito total. Te ha quedado con muy buena presencia. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lala,dichosos los ojos que te leen,menos mal que ya estas por aqui.
    Esta tarta yo la hago parecida,con nocilla.
    un bexito

    ResponderEliminar
  5. Irmina que razón tienes .. esta es una tarta de esas que saben .. a recuerdos .. que en todas las casas se comen .. sean como sean .. con distintos rellenos ..pero es verdad ... un besazo guapa .. me alegro de volver a leeros ....

    Elena .. cuanto tiempo ... gracias igualmente .. vaya cuanto os eche de menos ... me alegro que te guste la tarta y con nocilla tiene que estar de muerte ... me pasare tan pronto pueda a vistaros por vuestros blogs .. un besazo ......

    ResponderEliminar
  6. Hola lala!!! cuanto tiempo. Este pastel te ha quedado riquísimo. Te voy a enlazar a mi blog para que no te me pierdas vale??
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta tartita Lala, pero facilita y todo a mí jamás me queda bien, grrr...

    Me alegra leérte nuevamente con cosas tan buenas guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marisa .. como estais .. ayss .. gracias .. que alegría de volver a leeros .. no os haceis una idea ... Carmen .. guapa .. que tal .. deseo que todo os vaya bien .. y tambien me alegra que os guste mi tarta .. un besazo y nos vemos ..............

    ResponderEliminar
  9. Lala, me ha alegrado mucho volver a saber de tí, veo que ya asomas por el foro y también por el blog.
    La tarta deliciosa, tiene que estar riquísima, sencilla, de toda la vida pero... todo tiene su truquillo y a tí te ha quedado genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. hola, lala.
    que bonita tu tarta de galletas!
    pero unico que yo he probado de pasteles echos de galletas y que me a gustado - es tiramisu, pero es porque no me gustan las galletas en general :))
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta Lala!!!! hija no hay postre que me pueda resistir que esté exo por ti!!!

    ResponderEliminar
  12. Onega .. como me alegro de volver a leeros .. de veras .. gracias por la visita .. un beso ...
    mietta-svetlana .. me alegro que te guste la tarta .. es algo que nunca falla gusta a todo el mundo .. un saludo ...
    marivel eres un sol .. la verdad es que me dejais sin palabras .. un beso .. me pasare por vuestras cocinas ..

    ResponderEliminar
  13. Hola Lala qué alegria me ha dado leerte de nuevo y ver que has publicado.

    Esta tarta me trae recuerdos de mi infancia y es que son tan ricas y facilitas de preparar que se merecen un homenaje como el que tu le has hecho.

    Besito y achuchón.

    ResponderEliminar
  14. Gracias ..Samira .. pues no veas la alegría que me da a mi .. saber que os acordabais de mi .. tanto como yo de vosotr@s .. la verdad que es una tarta entrañable solo por ver los recuerdos que trae a un montón de gente .. un besazo para ti tambien ... muak !!

    ResponderEliminar
  15. Qué rica la tarta, lala.!!

    Ya se te echaba mucho de menos, parece que hace una eternidad cuando copié la tarta del balón para mi hijo.
    Así que ya te puedes ir poniendo al día y ponernos recetas ricas.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Carmen .. la verdad es que yo tambien os echaba de menos .. un beso ...

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmm, Lala hija, que cosita más requetericaaaa.
    Me encanta, tiene una pinta uffff y yo a dieta, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rica tarta!!
    Me apetece mucho hacerla, ya que andaba buscando un tipo de tarta así, fácil y rica!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. MONIKA:

    .. me alegro mucho de que te guste .. un beso .. y te mando animos para seguir con la dieta..

    VANESUKY:

    .. pruebalas .. veras que rica y facilita es .. un beso ...

    ResponderEliminar
  20. Hola Lala soy gallega y me encantan tu blog ya he hecho muchas de las recetas que has puesto y la verdad que están buenísimas.Quería hacerte una preguntita sobre esta tarta de galletas, pone que derrites la mantequilla cómo lo haces? calientas la mantequilla en el micro o así como sale de la tarrina se mezcla con el chocolate? Gracias por todo

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de que te guste el blog!! sobre tus dudas ... te digo que la mantequilla la dejo fuera un rato .. para que se ponga a punto de pomada .. con la textura de una crema ... si no tienes tiempo ponla unos segundos en el micro .. no mucho para que ablande ... y luego la mezclas con el cacao en polvo y ya esta lista ... si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar ... un saludo ...

    ResponderEliminar