1 de mayo de 2009

Patatas rejilla.



Esta es una forma diferente de comer patatas .. las hizo Arguiñano el viernes y dije pues voy a probar yo tambien .. hay que tener una mandolina para poder hacerlo, y aqui teneis el resultado unas patatas muy crujientes.

Ingredientes:
  • patata buena para freir.
  • aceite y sal.
Preparación:
  1. Pelamos y cortamos las patatas con la mandolina y las ponemos en un bol con agua para que suelten el almidón .. luego las sacamos y pasamos un paño para quitarles el exceso de agua y freímos.
  2. Ahora las pasamos a una fuente con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y a comer. Yo las acompañe con un buen filete de ternera gallega.

Imprimir

4 comentarios:

  1. Yo también las vi el viernes y me encantó la idea, ahora solo me falta conseguir una mandolina!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cris con la mandolina ademas de las patatas rejilla, se puede hacer onduladas, lisas, patatas paja.. etc .. y estan deliciosas ademas de hacerlas finitas y asi quedan crujientes, y bueno no solo sirve para las patatas, tambien para las zanahorias, etc .. buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  3. tu peor pesadillaaa era broma raquel 45 años ourense5 de abril de 2011, 20:41

    donde se compra la mandolina ??

    ResponderEliminar
  4. Hola paisana ..( yo tambien soy de Orense..) la mandolina la puedes encontrar en cualquier grande superficie ( tipo carrefour, etc) ... cualquier ferretería que tenga cosas de menaje para el hogar.. y si no tienes muchas tiendas online.. y asi puedes ver muchos precios.. gracias por la visita y un saludo.

    ResponderEliminar