9 de diciembre de 2013

Magdalenas


Estamos en Diciembre ya en puertas de la Navidad, y que frío hace, por la mañana hay unas heladas tremendas, no apetece nada salir a pasear a no ser cuando sale el sol, y como por la tardes anochece tan pronto, que mejor que quedarse en casa, al calentito, y hacer una magdalenas para merendar.... 

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 50 gr de nata
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 1/2 sobre de levadura
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 ralladura de limón
Preparación:
  1. Con el vaso y las cuchillas de nuestra thermomix muy secos, pulverizamos las pieles del limón unos segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
  2. Ponemos la mariposa en nuestro vaso y añadimos los huevos con el azúcar y programamos, 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y medio. Tan pronto acabe volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad sin temperatura.
  3. Añadimos la nata y programamos 2 minutos, velocidad 3 y medio.
  4. Añadimos el aceite y programamos 2 minutos, velocidad 3 y medio.
  5. Introducimos la harina, levadura y  la ralladura del limón y programamos 30 segundos velocidad 3 y medio.
  6. Dejamos reposar la masa en el frigorífico durante 15 minutos.
  7. Mientras vamos preparando la bandeja del horno con las capsulas y precalentamos el horno a 200º.
  8. Cuando vayamos a introducir en el horno llenamos las capsulas con la masa un poco más de la mitad, y espolvoreamos con azúcar, y metemos al horno durante 15 minutos, vigilando que no todos los hornos son los mismos. Y listo dejamos enfriar y a comer.....
Aquí os dejo foto, del corte para que veáis que esponjositas quedan. Feliz día...


2 comentarios:

  1. Que riquísimas magdalenas Lala, me gustan mucho y además es que te han quedado de maravilla. Yo no les pongo azúcar por encima para que mi marido no me eche los perros y me diga que las he estropeado, ya ves tu, pero no le gusta. Y el toque de la nata las tiene que hacer bien suaves, que ricas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar