5 de mayo de 2014

Tarta de Santiago.

Si hay algún dulce típico de Galicia, esa es la Tarta de Santiago, se caracteriza por no llevar harina ninguna, sus ingredientes son básicos, almendras, azúcar, huevos, un poco de canela, y ralladura de limón, es una tarta que se toma a temperatura ambiente, y muy jugosa, y al llevar distintos tipos de molienda en la almendra, las notaras, dandole un toque exquisito ..



Ingredientes:
  • 250 gramos de almendra
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • ralladura de 1/2 limón
  • un poco de canela molida ( yo ralle media ramita de canela )
Preparación:
  1. Molemos la mitad de la almendra muy fina hasta hacerla harina, y la otra mitad la dejamos un poco más gruesa, para luego encontrarnos trozos al comerla.
  2. Con el horno ya a 160º, introducimos la almendra en una bandeja, y la dejamos dentro unos 10 minutos, dandole vueltas 2 o 3 veces, sin que llegue a coger color, solo es para sacarle la humedad.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Ponemos el azúcar y los huevos, y batimos hasta que blanqueen.
  5. Añadimos la ralladura de limón y canela molida.
  6. Ahora mezclamos todo con la almendra, con una espátula y movimientos envolvente.
  7. Ponemos en un molde, forrado con papel de hornear, y previamente engrasado.
  8.  Introducimos en el horno durante 30 minutos, es lo que indica la receta, pero yo necesite en mi horno, 50 minutos, de todas formas, se puede ir comprabando la cocción por que esta tarta no sube, y a los 30 minutos, pinchar con un palillo si sale, seco, estara lista, si no ir dejandola a intervalos de 5 o 10 minutos.
Luego solo queda, con la cruz de Santiago, que yo me hice un molde con una cartulina, espolvorear toda la tarta con azúcar glass, y lista para comer, espero que os guste, y feliz día .....




No hay comentarios:

Publicar un comentario