Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yema
- 120 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de harina
- 20 gramos de cacao
- 50 gramos de agua
- 30 gramos de azúcar
- 40 gramos de ron
- 300 ml de nata vegetal de repostería
- cerezas en almíbar
- Precalienta el horno a 180º, prepara la bandeja de cupcakes.
- Ahora bate muy bien los huevos con la yema, y el azúcar, prepara un baño María y calienta esta mezcla, hasta alcanzar los 50º, pasala a un bol, y bate hasta que llegue de nuevo a temperatura ambiente .... Bien yo este paso lo hice en Thermomix, así que si la tenéis ponéis la mariposa, los huevos, la yema y el azucar, y programais, 6 minutos, 50º velocidad 4 .. ahora si queréis podeis volver a poner sin tiempo velocidad 4 hasta que baje la temperatura del todo, o pasarla a una batidora con varillas y batir hasta que llegue a temperatura ambiente ..
- Con ayuda de una espátula, e intentando que no se baje, agrega la harina, tamizada con el cacao, mezcla con movimientos circulares, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos ..
- Reparte esta mezcla en las cápsulas y hornea, 20-22 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga totalmente limpio.
- Mientras se hornean los cupcakes, prepara el almíbar por a calentar el agua con azúcar, y cuando empiece a hervir, retira, y añade el ron, reserva ...
- Tras retirar los cupcakes del horno, espera unos minutos a que templen, y pinchalos con un palillo, bañalos con el almíbar, luego pasalos a una rejilla y deja que enfríen totalmente.
- Monta la nata vegetal, y decora .. Si no tienes nata vegetal puedes usar nata líquida para montar con un 35% de materia grasa, añade azúcar glass al gusto, y listo ..
- Luego decora con una cereza en almíbar, y virutas de chocolate ...
Espero que os gusten, ser felices ..
Fuente: Objetivo Cupcake Perfecto 2 ( Alma Obregón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario