2 de noviembre de 2015

Rollo de Carne.

Ya entramos en el mes de Noviembre, como nos despistemos, ya estamos en Navidad, ay madre siiii, ya no queda nada, y este Rollo de Carne que os enseño hoy, queda fenomenal, por que lo puedes preparar con antelación, y acepta cualquier tipo de relleno, yo le puse, huevo cocido ( lo puse entero, pero lo aconsejo mejor poner en trozos ), aceitunas, pimiento morrón y panceta.. luego se ata, o se le pone una redecilla ( que si no tenéis seguramente en la carnicería, os darán un poco ) y se asa como cualquier otra carne, y luego el secreto para que quede entero, y las rodajas no se deshagan es cortarlo en frío.



Ingredientes: ( para un rollo pequeño, si lo queréis más grande doblar las cantidades )
  • 800 gramos de carne del vacío, le pedís a vuestro carnicero/a, que os la habrá y la prepare que la queréis para rellenar.
  • 100 gramos de bacon o panceta
  • pimientos morrones
  • aceitunas
  • 2 huevos cocidos ( mejor en cuartos )
  • aceite
  • aderezo: ajo, sal y perejil
  • 1 cerveza o 1 vaso de vino blanco
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
Preparación:
  1. La noche anterior, preparamos el rollo, extendemos la carne, y vamos disponiendo nuestro rellano, como vemos en la foto ( aconsejo poner los huevos, en trozos, para que luego al cortar, no se desmonte, y el huevo salga entero :( .)
  2. Luego tenemos que enrollarlo, como si de un brazo de gitano se tratara, y atarlo con hilo de cocina, o bien si nos llevamos bien con nuestro carnicero/a, nos dará esa malla, que veis en la foto, y os voy a contar el truquillo, que contó para enrollarlo, en una botella de Coca-Cola, vacía claro, le cortamos la boquilla y la parte de abajo, metemos la malla por fuera de la botella, y en uno de los extremos la sacamos como un calcetín, tiramos de una de las gomas que trae la malla, y cerramos uno de los extremos, entonces metemos el rollo de carne, por dentro de la botella, directamente a la malla, y tiramos del otro extremo para que quede bien prieto y cerrado por ambos lados.
  3. Lo aderezamos bien por fuera, y lo disponemos en una bandeja con la cebolla, la zanahoria, y un buen chorro de aceite de oliva, tapamos con film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente para hornear.
  4. Horneamos a 180º sobre 1 hora y media más o menos, cuando veamos que la carne esta dorada, le agregamos el vino o la cerveza. ( vamos vigilando que cada horno es un mundo )
    Luego, ponemos las cebollas, y la zanahoria en una batidora y trituramos, agregamos a la salsa.
  5. Y lista para comer .. no me digáis que no queda vistoso y sobre todo buenísimo.

Nos vemos pronto, ser muy felices. 

4 Con hambre!:

 

Las Recetas de Lala Template by Ipietoon Cute Blog Design