21 de abril de 2016

Empanada Gallega de Atún.


Mucho tiempo hace, que no vengo por aquí, ahora ya por fin, tengo más o menos ya las cosas, y una conexión si se puede llamar "decente" por que tengo decir, que en la Galicia más rural no podemos disfrutar de fibra óptica, ni siquiera de los que llaman "alta velocidad", pues no señores, y eso que vivo a unos dos kilómetros del centro, dicen que van a empezar a poner fibra, pero claro, en el centro, para los edificios, si tienes una vivienda unifamiliar, ya no les compensa abrir la calle, así que nos conformamos con 3 Megas O_o si habéis oído bien, y eso que vivo en una de las "mejores" zonas, pues por aquí ahí gente que no le llega, ni siquiera 1 mega, así que yo digo a las compañía de teléfonos, que no solo en las grandes ciudades, tienen que mejorar sus redes, si no también en el Rural.
Y para ir conociendo mi horno, pues acabo de mudarme recientemente, me he puesto con una empanada, es algo que no requiere un horneado específico, y siempre queda bien, aún no he horneado muchas cosas pero creo que la temperatura que dice el horno no corresponde con la real, pero bueno, seguiré horneando, algunas cosas más y haber que pasa...


Ingredientes para el "amoado" relleno:
  • 2 cebollas picadas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • aceite de oliva
  • 500 gramos de atún
Preparación del relleno:
  1. Ponemos a calentar, el aceite de oliva, y cuando este caliente pocharemos las cebollas, con los pimientos en trozos, salaremos y dejaremos pochar.
  2. Luego desmenuzamos el atún, y escurrimos.
  3. Escurrimos de aceite las cebollas, y pimientos, reservamos el aceite.
  4. Mezclaremos bien con el atún, reservamos.
Ingredientes de la masa:
  • 125 ml de aceite que hemos utilizado previamente para el sofrito
  • 30 gramos de levadura fresca de panadería
  • 200 ml de agua 
  • 600 gramos de harina
  • 10 gramos de sal
  • 1 huevo batido para pintar la masa
Preparación de la masa:
  1. En un bol ponemos la harina ( menos 4 cucharadas que dejaremos reservadas por si luego nos hace falta o no ) la levadura disuelta en agua, el aceite y la sal.
  2. Amasamos hasta que este homogénea.
  3. La introducimos en un bol, espolvoreado con harina, la tapamos y la dejamos reposar una hora, en una zona cálida.
  4. Luego procedemos a estirar la masa, ponemos el relleno, cerramos con la tapa de arriba, le hacemos el doblez por las esquinas, y la pintamos con huevo batido.
  5. Precalentamos el horno a 180º, introducimos en la parte de abajo 20 minutos, y en el centro otros 25 minutos, si vemos que se nos tuesta demasiado, la cubrimos con papel de aluminio.

Y así sin más tenemos lista una deliciosa empanada de atún ... fría o caliente esta deliciosa ... ser muy felices nos vemos muy pronto con muchas más recetas ... ^_^


2 comentarios:

  1. Pues te quedó de lujo, y desde luego doradita si que te quedó y muy buena.Bssssss y muy buenas noches desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta excelente enhorabuena por hacerlo tan bien un saludo

    ResponderEliminar