Si hay una entrada en este blog, que siempre, siempre tenga visitas, es esta receta, y me dije venga, como es una receta de cuando empecé, y las fotos no le hacían justicia, vamos a repetirla, por que la verdad, es fácil de hacer, que a todo el mundo le gusta, es hacerlo y vuela. Con las claras, que os sobren, podéis hacer la Bica Blanca de Laza, Macarons, o por que no aprovecharlas en una buena tortilla, eso queda a vuestra elección.
Lo podéis cuajar, en olla rápida, al baño maría en el horno, o como yo que lo hice en Fussioncook, una olla rápida programable.
Ingredientes (para el caramelo):
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 poco de zumo de limón
- Ponemos un cazo vacío al fuego y dejamos que se caliente tiene que estar caliente antes de echar el azúcar. En ese punto ponemos el azúcar y echamos por encima el agua. No removemos y lo dejamos quieto a fuego medio.
- Al cabo de un rato veremos como empiezan a formarse burbujas cada vez mayores y poco a poco iremos notando como el azúcar cambia de color y empezaremos a oler a caramelo.
- Cuando esto suceda, giramos el cazo un poco para que se vaya moviendo el azúcar y se haga bien por todos lados nunca debemos remover el azúcar con cuchara o similar, siempre girando el cazo.
- Ponemos este caramelo en un molde para flan, y caramelizamos bien el molde.
- 8 yemas de huevo
- 2 huevos enteros medianos
- 370 gr de leche condensada (1 bote pequeño)
- 525 gr de leche evaporada (1 bote de leche Ideal de Nestlé)
- 150 ml de leche entera
- 40 gr de azúcar vainillado
- Precalentamos el horno a 160º con calor arriba-abajo, nivel 3 y sin turbo ( esto si lo hacemos en el horno)
- Metemos una bandeja con agua para hacer el baño María.
- Batimos las yemas con los huevos y el azúcar hasta que esponjen. Es importante no batir a mucha velocidad para no crear mucho aire y espuma ya que eso creará en parte los “ojos” al flan. Yo lo hice en thermomix, 4 minutos, velocidad 3.
- Poco a poco y sin dejar de batir, iremos añadiendo los 3 tipos de leche y mezclaremos hasta que estén bien integradas. En thermomix, poneís velocidad 3, sin programar tiempo.
- Vertemos la mezcla en el molde previamente caramelizado, cubrimos con papel albal y lo colocamos en la bandeja que tenemos en el horno para hacer el baño María, para saber si esta listo pincharemos con una aguja, si sale seca y limpia, estara en su punto.
- Pero yo lo hice en fussioncook, tape el molde del flan con su tapa, cubrí el fondo de la cubeta con agua, e introducí el molde, le puse Menú Al Gusto, 15 minutos, y deje que despresurizará sola, cuando estaba templado lo saque de la olla, deje que enfríar en el frigorífico.
Espero que lo hagáis, y si os gusta que me comentéis, muchas gracias, por vuestras visitas, ser muy felices, nos vemos muy pronto.
Este flan no deja a nadie indiferente,menuda delicia, un beset
ResponderEliminarLa verdad es que si, esta muy muy rico, muchas gracias por la visita ^_^
EliminarEs un flan que enamora, y debe de estar de muerte, un beset
ResponderEliminarSI, que queda buenísimo, gracias por la visita ^_^
EliminarGuau! Que buena pinta tiene! Delicioso!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, Diana ^_^
EliminarTiene que estar de vicio.Yo me comería un trozo pero bien bueno.Bsssss
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita Doris, me alegro que te guste ^_^
Eliminar