Este 2018 la Semana Santa cae en Marzo, y aquí el Lunes de Pascua, a los ahijados se le suele regalar, una Rosca o un Huevo de Pascua, o por que no, las dos cosas, y que caray, si es casera mucho mejor, huevos de casa, una buena mantequilla, agua de azahar, y el éxito estará asegurado.
Ingredientes Masa Madre:
- 70 gramos de leche
- 10 gramos de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 gramos de harina de fuerza
Ingredientes Masa:
- 120 gramos de azúcar
- La piel de 1 limón
- La piel de 1 naranja
- 60 gramos de leche
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 20 gramos de levadura fresca de panadería
- 30 gramos de agua de azahar
- 450 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- Para decorar: azúcar humedecido, fruta confitada, huevo batido para pintar el roscón.
Preparación:
- Masa Madre:
- Pon en el vaso, la levadura, con el azúcar, y la harina de fuerza, y mezcla 15 segundos, velocidad 4.
- Retira del vaso, forma una bola, introduce la masa en un bol con agua templada, y cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.
- Masa:
- Forre la bandeja del horno con papel de hornear.
- Pon en el vaso, el azúcar, la piel del limón, la piel de la naranja, y triture 20 segundos, velocidad 10.
- Con la espátula baja el azúcar aromatizado, hacia el fondo del vaso, añade la leche, mantequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal, y la bola de masa madre. Mezcle 30 segundos, velocidad 6.
- A continuación 3 minutos, velocidad espiga.
- Saca la masa del vaso, y en un bol untado con un poco de aceite, mete la bola de masa, tapa y dejala reposar, hasta que doble su volumen.
- Una vez que han pasado sobre 1 hora y media o 2 y vemos que ha doblado el volumen, la pasamos sobre una encimera, boleamos, y abrimos con los dedos para darle forma de rosca, pintamos con huevo batido, y dejamos que doble el volumen, en un lugar, cálido y libre de corrientes.
- Luego precalentamos el horno a 200º, mientra volvemos a pintar con huevo batido, decoramos con las frutas confitada, y con el azúcar.
- Horneamos a 200ºC durante 5 minutos, y bajamos la temperatura a 180º C, y seguimos horneando 15-20 minutos más, vigilando bien, para que no se nos dore demasiado.
Y así nos quedará nuestra Rosca hecha en casa, y que olor se nos queda en la cocina, um huele que alimenta, espero que os haya gustado, ser muy felices, nos vemos muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario