9 de octubre de 2016

Bollos de pan.

        
              Así tal cual suena, es la receta de pan más sencilla que me he encontrado, para ese día que por cualquier razón no te apetece ir a por el pan, por que no quieres salir de casa, y te apetece encender el horno, pues esta es tu receta, lo puedes hacer con la forma alargada, o en bollos redondos, eso ya a tu gusto, quizás con la barrita alargada queda genial para hacer bocadillos, aunque en cualquiera de sus formas esta igual de bueno, y si esta caliente, no podrás parar de comer, eso si que es seguro.


Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 300 gramos de agua
  • 10 gramos de levadura fresca de panadería
  • 10 gramos de sal fina
Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes en la amasadora, y amasamos bien durante 5 minutos, con el gancho, hasta que este lisa y uniforme.
  2. La dejamos reposar en un bol, tapada con un paño húmedo.
  3. Dividimos la masa en porciones de unos 120 gramos más o menos, y dejamos reposar unos 15 minutos.
  4. Mientras vamos encendiendo el horno, yo tengo la plancha celsius, que para panes y pizzas, es espectacular, entonces lo precaliento a máxima potencia, durante 30 o 40 minutos, dejo la bandeja del horno abajo de todo, para antes de meter el pan, echar una taza de agua, para crear la humedad suficiente que necesita el pan, al principio de hornear.
  5. Pasados los 15 minutos, de damos la forma que queramos redonda o alargada, y en un paño de lino, espolvoreado con harina, los vamos posicionando, de forma que al doblar el volumen, no se junten, los tapamos con un paño húmedo y los dejamos reposar una hora más.
  6. Antes de ir al horno, le damos un corte, y vamos rodando la masa desde el paño hasta nuestra mano, y al horno, a la placa directamente ( o piedra o plancha celsius ) y horneamos 25 minutos a 220ºC.
Espero que os guste, y que os pongáis a amasar, desde ya mismo, ser muy felices, nos vemos pronto..


4 comentarios:

  1. Cuando se añade la masa madre????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta receta, no se utiliza la masa madre, es así de sencilla sin más ... es más rápida, para eso momentos que vas sin tiempo.. gracias por la visita.
      ^_^

      Eliminar