18 de agosto de 2019

Tarta de queso.


Buenas, hay años en el que el verano se me pasaba volando, pero queréis que os diga, que este año por motivos laborales, no se me da pasado, otros años decía ya en Agosto!!!!!, y hoy mismo digo, vaya aún quedan dos semanas para acabar Agosto .. que incongruencias tiene a veces, la vida, cuando menos lo esperas todo da la vuelta ..

Rollos a parte, me acerco a vuestra ventana con algo, tan sencillo como una tarta de queso, fresca y sin utilizar horno, que ahora en Agosto, se agradece ... aunque estoy deseando volver a hornear .... ganas de volver a publicar ... bueno, ganas simplemente de dispersarme con lo que más me gusta, cocinar, la fotografía .. mientras cocino, fotografío, edito, etc .. me distraigo y me relajo ..



Ingredientes:

  • 225 gramos de galletas
  • 125 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de azúcar
  • 750 gramos de queso tipo philadelphia
  • 220 gramos de azúcar
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 200 gramos de mermelada de fresa ( o de mora, la que más os guste )
  • 2 cucharadas de agua.
Preparación:
  1. Engrasamos la un molde desmontable, en mi caso el mío era de silicona, y de 20 cm, si la quieres más bajita que el molde sea un poco más grande.
  2. Trituramos las galletas con el azúcar, y agregamos la mantequilla previamente derretida en el microondas, mezclamos bien y forramos con esta mezcla, la base del molde y las paredes.
  3. Reservamos el molde en el frigorífico.
  4. Ahora ponemos el queso con el azúcar y con una batidora de varillas, mezclamos bien, para el azúcar se integre totalmente.
  5. Agregaremos la nata y batiremos con cuidado, para que la crema no se corte.
  6. Sacamos el molde del frigorífico, y le agregamos esta crema, repartimos bien alisamos, y dejamos en el frío al menos 4 horas.
  7. En una batidora batimos la mermelada de fresa con las cucharadas de agua, para que quede bien fina, yo use el themomix, 15 segundos en velocidad 6.
  8. Y vertemos la mermelada por encima de la crema de queso, y dejamos en la nevera para que coja cuerpo.
  9. Si queremos para que desmolmde mejor se puede meter un poco en el congelador, pero para mi no fue necesario.

Espero que os guste, y que la disfrutéis, ser muy felices, nos vemos muy pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario